Home » Noticias

Encabezó Ruiz Ortiz homenaje a héroes de la Independencia Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • El Gobernador del Estado depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor

  • Ratifica Oaxaca lealtad a la Patria y vocación libertaria de unidad y concordia

Oaxaca, México.- En el Monumento a la Independencia, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz encabezó este martes el homenaje que Oaxaca rindió a los héroes que nos dieron patria y libertad, en la capital del país, en cuyo acto, el orador oficial ratificó la lealtad de la entidad a la Nación y la vocación libertaria en unidad y concordia con todos los mexicanos.

Durante el acto, en el que se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor a los próceres nacionales, el representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jesús Martínez Álvarez, precisó que la entidad oaxaqueña, cuna de ilustres mexicanos que forman parte de nuestra memoria histórica, ratifica su orgullo por la historia de la nación y su compromiso con sus mejores causas: la libertad y la justicia social.

uroAnte el senador Adolfo Toledo Infanzón, el coordinador de los diputados federales oaxaqueños en la Cámara de Diputados, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, así como diversos servidores públicos, el funcionario estatal indicó que Oaxaca, como parte de la gran nación mexicana, aporta desde hace siglos cultura y sensibilidad, compromiso y trabajo para el engrandecimiento del país.

Sostuvo que honrar la Independencia Nacional y a los mexicanos que la hicieron posible, es ratificar nuestra vocación soberana y nuestro compromiso con una nación libre.

Septiembre es el mes emblemático de México, dijo, en él se conmemoran tanto el inicio de la lucha por la Independencia, como la culminación de ésta y el nacimiento de una patria para los mexicanos.

Martínez Álvarez añadió que hace 200 años los mexicanos “emprendimos una gesta a cuyo término se verificó una de las transformaciones más notables de nuestra historia: la transformación de cada mexicano de súbdito a ciudadano”.

Sostuvo que esta hazaña es el significado más profundo del movimiento independentista, en la que se dejó atrás la sentencia a los naturales de estas tierras a callar y obedecer, y dar paso a la nueva visión del mexicano: hombres y mujeres libres, capaces de determinar su destino.

“La responsabilidad que asumimos como ciudadanos debe transformarse en capacidad y trabajo para fortalecer nuestra unidad y legar a las nuevas generaciones una patria más fuerte, justa y equitativa”.

El representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal comentó que honrar a los héroes de la Independencia, a los que la historia reconoce y a los que han permanecido en el anonimato, significa hacer honor al pasado, actuando con generosidad y acierto en el presente con vistas a un mejor futuro.

“Tenemos mucho por hacer para abatir las desigualdades y multiplicar las oportunidades y estamos en la búsqueda de una justicia social que es aspiración y compromiso de los oaxaqueños”, dijo.

Al concluir la ceremonia, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz firmó el libro de visitantes distinguidos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.