Home » Justicia

Evidencia activistas maltrato de animales de circo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Activistas para la Protección Animal (apaoax), denunciaron el maltrato de que son objeto animales del circo Solary que se presenta en Oaxaca.

 

Mediante fotografías, dieron muestra de lo que ocurre detrás de esos colores y luces brillantes de los Circos; detrás de la carpa se puede ver la realidad: Las condiciones ínfimas en que se encuentran los animales que estos tipos explotan para enriquecerse a base de la ignorancia e inconsciencia de la gente y del sufrimiento animal.

 

 

Uno de los felinos muestra la huella del maltrato.

Uno de los felinos muestra la huella del maltrato.

Con la instalación del Circo Solary, los activistas se dieron a las tarea de investigar y se encontraron con más de 30 animales enjaulados, dando vueltas de desesperación; apenas empezaban a levantar la carpa y “acomodar” a los animales entre los que pudieron observar tigres de bengala, jaguares, pumas, un león, llamas, camellos, dromedarios, ponys, caballos y diferentes especies de primates.

 

 

Señalan: “Nos acercamos a una pareja de mandriles enjaulados que sacaban su manita x una pequeña rendija; las acariciamos y las apretamos como saludando; el primate respondió y también apretó la mano y nos trataba de jalar; no con violencia, sino atrayéndonos hacia él, al ver que no lo conseguía el trataba de salir x esa rendija de cinco centímetros ancho; sacaba sus brazos lo más que podía y él entendía, comprimía su cuerpo lo más que pudiese y hacia el esfuerzo x salir; cuando acariciábamos su mano sus ojos miraban fijamente la fricción de las manos, nos daba a entender que era algo agradable para él porque después miraba su mano donde lo habíamos acariciado, se quedaba meditando y con su otra mano se acariciaba de la misma manera en que se lo hacíamos.

 

Un primate permanece encadenado en clara demostración de esclavitud.

Un primate permanece encadenado en clara demostración de esclavitud.

Alrededor del medio día las jaulas rodantes partieron a exhibir a los frustrados animales, haciendo propaganda del espectáculo de tortura.Nos retiramos porque “no había más que hacer”.

 

Regresamos a las 18:00 horas ya habían bajado la carpa, ocultado a los animales, los de las jaulas rodantes aún no regresaban; de repente por una pequeña rendija pudimos observar como para “acomodarlos” los jalaban y golpeaban con frenética violencia; tuvimos que “aguantar”..no pudimos intervenir..no por el momento..tampoco pudimos grabar..se percataron que los observábamos y cubrieron las rendijas; pasó una hora y entramos a preguntar, tomar fotos y observar; obviamente ocultando nuestra posición y el objetivo de dicha visita.

 

Obtuvimos valiosa información por parte de los empleados; nos dijeron que a los tigres, leones y monos les cortan o retiran definitivamente los colmillos, además a los felinos les cortan también las garras delanteras para que a la hora de entrenar no “se pongan agresivos” y no sean un peligro para el “domador”.

 

Les dan de comer cada 2-3 días 2 pollos, para que así permanezcan hambrientos y al momento de entrenar realicen el truco y como premio obtengan comida; les dan pollos porque es carne blanca y como ellos conocen que en su hábitat los felinos consumen carne roja; la evitan porque es un inconveniente ya que podría despertar su instinto animal; les conviene tenerlos dominados.

 

En muchas de las fotos que aquí les mostramos aparecen las cicatrices y heridas en las patas traseras de los tigres; obsérvenlas con atención y notaran que son heridas causadas por los látigos y las descargas eléctricas.

 

En una jaula de 3 x 2 metros, tenían encerrados a cuatro tigres, que necesitan espacio para estar más o menos a gusto y no sentirte abrumados; es como quedar encerrado por más de un día en una sola habitación, provocando frustración, desesperación, angustia, depresión y estrés.

 

También se puede ver un dromedario que fue castigado y le recortaron aún más la distancia; no puede ni asentar el cuello completamente para descansar, se ve como el pobre animal sigue haciendo el esfuerzo por sostener su cabeza; cuando los castigan por “cosas” graves, por lo que no les dejan ni un centímetro de “mecate” para moverse, se quedan pegados al tubo.

 

Los animales son seres que al igual que nosotros viven en este planeta; necesitan comer, beber, tener un hogar apropiado, y cubrir las necesidades básicas; no son objetos ni seres inanimados, poseen vida.

 

La única forma de ir acabando poco a poco con esta violencia inhumana, innecesaria y equívoca, es no asistiendo a esos sádicos espectáculos que fomentan el maltrato animal, por ello se pronuncian contra los circos con animales y llevar el maltrato animal al código penal.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • CARMEN dijo:

    Considero de suma importancia la labor que ustedes como asociación realizan, existe la necesidad imperante de despertar consciencia en la sociedad para procurar el respeto a la naturaleza, coincido en que espectáculos como el circo y zoológicos atentan contra la vida y propician la crueldad hacia los animales. Desde mi punto de vista hace falta difusión al respecto y un marco jurídico que proteja de tal violencia a cualquier ser vivo y que sancione con honestidad a quien rebase las disposicione legales, mismas que puedieran estar debidamente fundamentadas, tal vez sea necesario iniciar un trabajo de mesa con especialistas juristas que pudiera resultar en una propuesta concreta para una legislación que corresponda al ánimo de apoyar la protección y el respeto a los animales.

  • SOL dijo:

    pobres animales ami me da mucha lastima maltratarlos Una sugerencia
    xqe no les hacen una denuncia a los del circo x maltrato animal? asi se dejan de joder qe a ellos no les va a gustar qe los lastimen xxqe los animales tambien son de carne y hueso como los humanos xqe tanta diferencia?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.