Home » GOBERNATURA

Gran avance para asignación de presupuesto a Oaxaca: BRM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México- Hay un gran avance en las negociaciones para obtener para Oaxaca un presupuesto mayor a los 52 mil millones de pesos para el ejercicio 2011, informó el Secretario Técnico del Grupo de Enlace del Gobierno Entrante, Benjamín Robles Montoya.

benjaminroblestraje3Indicó que se ha sostenido una serie de reuniones con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para negociar el presupuesto, y que en esta tarea se está trabajando en conjunto con el coordinador de los diputados priistas de Oaxaca en la LXI Legislatura Federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Robles Montoya señaló que un grupo de diputados electos a la legislatura estatal están permanentemente presentes en esta negociación a nivel federal, entre los que figuran Margarita García García, quien fungirá como coordinadora de los legisladores del Partido Convergencia, así como los diputados electos por el PAN, Eufrosina Cruz e Isaac Rodríguez, además de Carol Altamirano, del PRD e Hita Ortiz Silva, del Partido del Trabajo.

“Se han realizado reuniones con los integrantes de las comisiones que tienen que ver con la asignación de fondos, especialmente con la Comisión de Programación Y Presupuesto de la Cámara de Diputados”, informó desde la ciudad de México.

El diputado local dio a conocer que sesionaron con la comisión de diputados del Partido Acción Nacional al que designó la Coordinadora de la fracción de dicho partido, diputada Josefina Vázquez Mota, especialmente para atender la gestión del presupuesto para Oaxaca.

Ratificó que el grupo de legisladores oaxaqueños que por ahora se encuentran en la capital del país han instalado una reunión permanente en el recinto de San Lázaro para buscar el cabildeo necesario con las comisiones y legisladores que correspondan.

Este día hubo reuniones también con los grupos parlamentarios de Partido Convergencia y del Partido de la Revolución Democrática, y en todo caso, señaló Benjamín Robles, se está manifestando la buena voluntad para lograr las asignaciones necesarias para cumplir con el objetivo de poner en marcha la reconstrucción del Estado.

Por parte del Grupo de Enlace del Gobierno Entrante, están también en esta reunión permanente, además del propio Diputado Benjamín Robles, el Sub secretario Técnico Pablo Murguía y Carlos Altamirano, quienes coordinan la revisión de los requerimientos técnicos para la aprobación de los proyectos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.