Home » Cultura

Hoy magno concierto de la Banda de Música del Estado en el teatro Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 septiembre 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El teatro Macedonio Alcalá serà el escenario de la Banda de Música del Estado  que este martes ofrece un magno concierto en el marco del Bicentenario 2010.

bandaoaxacaBajo la batuta de maestro, Eliseo Martínez García, los músicos oaxaqueños deleitarán al público asistente con un programa en la que ejecutarán obras de grandes compositores nacionales así como oaxaqueños.

Cabe recordar que la Banda de Música del Estado de Oaxaca, tiene una tradición centenaria al conformarse en 1867 desde los batallones militares de “Guerrero” y “Zaragoza” pertenecientes a la Guardia Nacional en la Ciudad de Oaxaca bajo el mando del General Porfirio Díaz.

En su larga trayectoria, ha contado con grandes directores que han logrado a promover la música a nivel estatal y nacional, entre los que destacan: Pablo Vásquez, José Alcalá, Próspero A. González, Amador Pérez Torres, Diego Innes, Bulmaro Yescas, Leodegario Martínez, Abel Jiménez; como directores huéspedes: Teodoro W. Paschedag, Eduardo Mata, Fernando Lozano, Sylvain Gazancón, entre otros.  Actualmente se encuentra bajo la dirección del Maestro Eliseo Martínez García.

El concierto será gratuito  e iniciara en punto de las 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.