INICIO  //  literatura  //  Le Clézio invitado de la Feria del Libro de Guadalajara 2010
/  

Le Clézio invitado de la Feria del Libro de Guadalajara 2010

Martes 21 de septiembre, 2010.
02:19 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EFE

Oaxaca, México.- El escritor y Nobel de Literatura francés Jean-Marie Gustave Le Clézio participará a finales de noviembre y en diciembre próximos en la XXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara  (FIL) , la más importante de las letras en español, donde inaugurará el Salón Literario.

En un comunicado, la FIL informó de que el Nobel de Literatura 2008 asistirá a la inauguración de la feria, el 27 de noviembre, y un día después ofrecerá una conferencia magistral titulada “La literatura intercultural”  en la Expo Guadalajara, sede de los eventos, donde será presentada por el historiador Jean Meyer. le-clezioLa FIL recuerda que Le Clézio fue considerado por la Academia Sueca en 2008 “el escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante” . Le Clézio, autor de obras como “La cuarentena” , “Desierto” , “El pez dorado”  y “La música del hambre” , vivió en México en los años setenta, y ha abordado cuestiones relacionadas con este país en libros como “El sueño mexicano o el pensamiento interrumpido” , en una biografía dedicada a Diego Rivera y Frida Kahlo, y en la novela “Urania” . Con su visita, “Le Clézio se suma a otros premios Nobel de Literatura que han participado en la FIL de Guadalajara, como William Golding, Gabriel García Márquez, José Saramago, Toni Morrison, Nadine Gordimer y G nter Grass” , quien en 1999 estuvo en la FIL por videoconferencia, concluye el comunicado. El escritor francés estuvo en México el pasado día 14, cuando el Gobierno le otorgó la Orden mexicana del guila Azteca.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres