INICIO  //  democracia  //  Toma protesta María de Jesús Mendoza como diputada federal
/  

Toma protesta María de Jesús Mendoza como diputada federal

Martes 21 de septiembre, 2010.
03:32 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Se compromete a continuar la lucha de Guillermo Zavaleta para sacar del rezago y la pobreza a las comunidades indígenas de Oaxaca.
Oaxaca, México.- Este martes, la ciudadana María de Jesús Mendoza Sánchez rindió protesta como diputada federal por la tercera circunscripción, ante el pleno de la LXI Legislatura Federal, en sustitución de Guillermo Zavaleta Rojas, quien falleció el pasado 3 de septiembre. “Continuar la lucha que emprendió mi compañero Guillermo Zavaleta desde el Congreso de la Unión para sacar de la marginación y pobreza a las comunidades indígenas de Oaxaca, sobre todo ahora que han sido severamente afectadas por las lluvias y se encuentran en una situación crítica”, se comprometió la legisladora oaxaqueña. Originaria de Tuxtepec, Mendoza Sánchez manifestó que participará en las sesiones de las diversas comisiones responsables de la integración del Presupuesto de Egresos Federal para 2011, en donde exigirá, junto con el gobrnador electo, Gagino Cué Monteagudo, que se dote a Oaxaca de los recursos necesarios para el desarrollo de sus comunidades. “Como representante popular, vamos a buscar recursos, que salgan etiquetados directamente de la Cámara de Diputados Federal, para que los municipios realicen obra pública de impacto social sin que afecten sus participaciones municipales, que en muchos de los casos sólo sirven para el sostenimiento de la administración municipal o para pequeñas obras”, destacó la congresista del Partido Acción Nacional (PAN). La diputada federal María de Jesús Mendoza Sánchez, es contadora pública egresada del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, en 2004 fue diputada local de la LIX Legislatura del estado de Oaxaca, en donde fungió como presidenta de la Comisión de Salud Pública, en donde propuso la creación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. En esa misma Legislatura fue miembro propietario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Comisión de Educación y de la Comisión de Estilo y Editorial; asimismo participó como miembro suplente en la Comisión de Equidad y Género, que creó las Fiscalías especializadas de atención a delitos contra las mujeres. Entre sus actividades político-partidistas destaca su participación como coordinadora regional de la campaña a gobernador de Gabino Cué, coordinadora de la Red de Mujeres con Felipe Calderón, desde la campaña interna 2005-2006; y representante de Felipe calderón en la región de la Cuenca del Papaloapan del proceso interno del candidato a presidente de la republica 2005 por el PAN. Como servidora pública se ha desempeñado como coordinadora de becarios del programa Fonaes de la Sedesol, directora de promoción económica del Ayuntamiento de Tuxtepec, coordinadora de la oficina de enlace ciudadano de diputados federales, asesora municipal y hasta septiembre de los corrientes como supervisora de los programas FAPPA-Promusag de la Secretaría de la Reforma Agraria. Ha realizado actividades docentes en el Colegio de Educación Profesional Técnica Dr. Víctor Bravo Ahuja, de Tuxtepec y como catedrática en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres