Home » Noticias

Atienden en Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología a familias mixtecas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con un total de 821 valoraciones totales, entre las que destacan 438 keratometrías,185 presiones intraoculares, 533 valoraciones de seguimiento, 554 tratamientos otorgados y 153 refracciones, beneficiando a igual número de familias pobres de la Mixteca Alta, llegó ayer a feliz término el Encuentro Médico Quirúrgico “Bicentenario” de Oftalmología.

 

Este encuentro se realizó en el Hospital Rural de Oportunidades No. 34 de Tlaxiaco, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Oportunidades, y de acuerdo con el director del hospital, Alejandro San Martín Hernández, el IMSS acerca los servicios de alta especialidad a habitantes de zonas indígenas mixtecas de las comunidades de Magdalena Peñasco y Santa Catarina Tayata, derivados de las Unidades Médicas Rurales de la zona 12.

 

 

Santa Catarina Tayata y Magdalena Peñasco, las beneficiadas.

Santa Catarina Tayata y Magdalena Peñasco, las beneficiadas.

El Encuentro Médico se realizó del 11 al 21 de septiembre, con la participación de 16 médicos especialistas, quienes atendieron a  185 pacientes fueron derivados de la UMR de Magdalena Peñasco y 210 de Santa Catarina Tayata. Del total, fueron 59 las personas de ambas comunidades a quienes se les realizaron cirugias como estrabismo, pterigión, chalación, quiste de moll y sólo nueve fueron enviadas al tercer nivel de atención.

 

En tanto que el HRO 34 de Tlaxiaco registró un total de 426 valoraciones, de las cuales 62 fueron  cirugías programadas como cataratas, estrabismos, pterigión y chalación, por citar sólo algunas.

 

Otros reportes indican que el día 14 de septiembre, se integraron seis médicos más al equipo médico quirúrgico, el mismo día en que iniciaron procedimientos de láser ocular y ultrasonido ocular a 119 personas, para reforzar las actividades.

 

Y fue así como con una productividad 151 cirugías programadas, 25 de pterigión, cuatro de estrabismos y 121 de cataratas, terminó con éxito el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en el marco del Bicentenario en el HRO de 34 de la  ciudad de Tlaxiaco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.