INICIO  //  gobertanura  //  En Miahuatlán dará inicio el séptimo foro de consulta del gobierno electo
/  

En Miahuatlán dará inicio el séptimo foro de consulta del gobierno electo

Miércoles 22 de septiembre, 2010.
02:55 pm
39 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*A la fecha, ciudadanos y organizaciones han aportado 1719 propuestas, afirma Víctor Raúl Martínez, Coordinador de Planeación Democrática.

Oaxaca, México.- Mañana jueves, a partir de las diez horas, se realizará en el palacio municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz el séptimo foro de consulta ciudadana para la elaboración del Programa preliminar de gobierno, informó el doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez, integrante de la Coordinación de Planeación Democrática del gobierno electo.

victorraul5En entrevista manifestó que en las regiones han respondido de manera amplia a la convocatoria, participando de manera copiosa, pues luego de los primeros seis foros han asistido 2960 personas y se han recibido 1310 propuestas sobre diversos temas.

Estos encuentros se realizaron en Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Guelatao de Juárez y Alotepec Mixes, relató.

Agregó el investigador social que paralelamente han llegado 409 propuestas a través de la página www.unidoscambiemosoaxaca.org, de las cuales 194 incluyen amplios soportes documentales.

Víctor Raúl Martínez destacó que en el caso de los foros efectuados en Guelatao de Juárez y Alotepec Mixes, las comunidades acordaron una distribución de las mesas de trabajo acorde con el eje temático denominado Pueblos indígenas, mismos que fueron coordinados por Adelfo Regino Montes y Aldo González Rojas, dirigentes comunitarios de la Sierra norte.

Acerca del avance de la consulta, explicó que en la semana pasada fueron clasificadas todas las propuestas aportadas por ciudadanos y organizaciones sociales, para ser entregadas a las coordinaciones de cada uno de los seis ejes temáticos en que se conformará el Programa preliminar del próximo gobierno que encabezará Gabino Cué.

Estos proyectos –dijo el doctor en sociología- serán analizados para conocer su viabilidad económica y social, a efecto de integrarlos en el documento preliminar, para que en su momento pasen a formar parte del Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016.

El octavo foro se efectuará el viernes 24 en el salón de usos múltiples de Sola de Vega, en tanto que el noveno se hará el 27 en Teotitlán de Flores Magón, en la Cañada, para finalizar en esta capital el 30 de este mes.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres