Home » Noticias

Impugnarán a edil de Guevea de Humbolt por corrupción

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Al denunciar que su elección por el sistema de usos y costumbres estuvo amañada, los candidatos a la presidencia Municipal de Guevea de Humbolt, Raymundo Castro Díaz y Javier Eleuterio Cabadillo adelantaron que pedirán la impugnación del edil ante una serie de corruptelas.

 

Los aspirantes a la Presidencia, dijeron que han hablado con el director de usos y costumbres del Instituto Estatal Electoral, con el fin de que se revise la situación en ese ayuntamiento del norte del Istmo que encabeza, Isaías Ortiz Hernández.

 

 

Raymundo Castro Díaz y otros aspirantes denunciaron la desorbitada corrupción en Guevea.

Raymundo Castro Díaz y otros aspirantes denunciaron la desorbitada corrupción en Guevea.

Explicaron se tiene conocimiento que al menos 30 millones de pesos han desaparecido, pues no existe hasta la fecha obra alguna emprendida por esa administración.

 

Los ciudadanos saben, dijeron, que la corrupción es mayúscula por parte del edil, quien ha favorecido a su hermano, Ricardo Hernández Ortiz con el fin de que continúa en el poder y cubra el peculado cometido.

 

Indicaron que para ello, el edil y su hermano se valieron de artimañas, como no pasar lista en la asamblea comunitaria, dando derecho al voto a paisanos que radican fuera de esa comunidad, así como a menores de edad, dando entre dos y tres mil pesos por voto.

 

Asimismo, señalaron que durante esa asamblea celebrada el 20 de septiembre se interrumpió a las 17:00 horas debido a que los integrantes se encontraban bajo amenazas de este grupo que se ha apoderado del Ayuntamiento, por lo que agotarán las instancias legales para su destitución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.