Home » Educación

Inicia este viernes Taller de fotografía reflex digital en el CCU

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La fotógrafa Alicia Huerta impartirá desde este viernes el Taller de fotografía Reflex digital en Centro Cultural Universitario de la UABJO, con el fin de aportar elementos en el manejo de este sistema análogo-digital.

 

Dicho taller está dirigido a estudiantes de comunicación, fotógrafos amateurs y quienes cuenten con un equipo fotográfica afín, para ampliar su práctica en la captura de imágenes.

 

digital

 

Los interesados se pueden presentar en el Centro Cultural Universitario a partir de hoy con una copia de su identificación oficial y recibo a la cuenta 65502629234 sucursal 5364 a nombre de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca del banco Santander.

 

Para dar mayor oportunidad, existen modalidades de pago con un depósito inicial de $400.00 y el resto se cubre antes de que culmine, que es el 13 de noviembre con una exposición del resultado del taller.

 

El horario de este módulo es viernes de 17:00 a 19:30 con 11 sesiones teóricas y prácticas y cuyo fin será que los asistentes aprovechen las ventajas de este equipo análogo-digital.

 

Por ello, en el temario se contempla: Conocimiento de la cámara réflex digital;  Elección de proyecto a desarrollar durante el taller;  Principales mandos de la cámara;  Correcta medición de luz; Modos (manual, automático, con prioridad a, compensación de exposición);  Manejo de la temperatura de color; Balance de blancos y  El desarrollo de la “mirada”

 

También comprende la composición de la imagen (leyes); Diferentes tipos de objetivos;  Iluminación natural y artificial;  Uso del flash incorporado y externo;  Revisión del trabajo de destacados fotógrafos contemporáneos;  Tipos de cámaras;  ¿Qué es un megapixel?;  Resolución de imagen;  Formatos digitales: JPGE, TIFF, RAW

 

Abarcará el conocimiento sobre los accesorios: tripie, flash externo, fondos, rebotadores, parasol;  Examen teórico;  Fotografía de retrato y de producto (examen práctico);  Photoshop y retoque digital;

 

En todas las sesiones habrá toma de fotografías y se mostrarán los resultados de la clase previa, siendo una garantía la instructora, quien se ha especializado en este tipo de equipo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.