Home » Arte

Mostrará Carla Rippey, dos proyectos en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este jueves 23 de septiembre a las 20:00 horas se presentará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca la muestra de Carla Rippey: Dos proyectos.

 

La exposición que se realizará en Macedonio Alcalá 507, integra dos proyectos de la artista: Culture Shock / Mujeres, fuego y objetos peligrosos.

 

En la serie Culture Shock empezó como una serie en que se traducían páginas de manga a grabados en relieve en los que el motivo de cada grabado se conectaba con el siguiente.

 

 

Una de las piezas que integran sendas colecciones.

Una de las piezas que integran sendas colecciones.

En cierto momento empecé a cambiar el motivo: el elemento japonés fue reemplazado por una estilización de una de las telas que fabricaba Rusia a fines del siglo 19 y principios del 20 para los mercados de Asia Central.

 

Esta serie fue una de las manifestaciones de un proyecto más extenso que abordaba temas de diversas culturas, las orientales en particular.

 

Reconoce la artista: “Mi adicción a lo oriental siempre ha sido marcada, y para mi, un poco misterioso en origen. Siento una afinidad con su estética, esa fuerte predilección por el diseño elaborado – pattern- y la estilización y dramatismo de muchas manifestaciones culturales asiáticas, particularmente el ukiyo-e japonés y su herencia en manga”. 

 

Respecto a Mujeres, fuego y objetos peligrosos, la autora hace referencia de la reciente lectura que hizo en una lengua -ya en vías de extinción- de un grupo aborigen de Australia, donde uno de sus varios géneros consiste en la percepción de esos tres elementos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.