Home » Seguridad

Registra Oaxaca 496 movimiento telúricos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- De enero a la fecha se han registrado en Oaxaca unos 496 sismos mayores a los tres grados “Richter”, lo que representa el 19.67 por ciento de los 2 mil 522 eventos sísmicos generados en todo el país, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
De acuerdo con su estadística, en el territorio oaxaqueño se han sentido varios movimientos telúricos, mismos que no han afectado a municipios, pero se lleva un registro minucioso de los eventos a fin de conocer el comportamiento de la sismicidad en Oaxaca.

sismoEl delegado regional de la IEPC, Simitrio Peña Baños, indicó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta hasta el momento un total de 469 sismos que se han registrado en el país, donde Oaxaca registra el 19.67 por ciento de la sismicidad nacional, siendo la Costa la región con mayor vulnerabilidad ante estos fenómenos.
Precisó que el último sismo fue de 5 grados en la escala “Richter”, el cual se registró esta mañana a las 9.42 horas con epicentro al sur del puerto de Salina Cruz, el cual no causó daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.
El funcionario estatal exhortó a la población en general a estar informada y emprender acciones de prevención para estar preparados en caso de registrarse un sismo, toda vez que Oaxaca se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica.
Recomendó elaborar un plan familiar de protección civil, que permitirá adoptar las medidas y actitudes preventivas para proteger a la familia y el patrimonio, también saber cómo actuar antes, durante y después de posibles desastres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.