Home » Campo

Reporta Seder 83 mil hectáreas de cultivos dañadas por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las afectaciones en la agricultura por las lluvias registradas en Oaxaca se incrementó a 83 mil 442 hectáreas, principalmente de café, plátano, limón, sorgo, maíz y melón, afectando a 874 localidades de las ocho regiones, reportó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés.

campoEl funcionario estatal informó que a nivel estatal existe una superficie agrícola de 600 mil hectáreas. Precisó que la aseguradora Agrosemex está haciendo las supervisiones y validaciones correspondientes, a fin de dictaminar si los cultivos perdieron capacidad de producción o tendrán un rendimiento menor al convenido.

La región del estado más afectada es el Istmo de Tehuantepec con 31 mil 518 hectáreas, le sigue los Valles Centrales con 14 mil 602 hectáreas, la Cañada con 11 mil 442 hectáreas, luego, Sierra Norte con ocho mil 279 hectáreas y Cuenca del Papaloapan con seis mil 876 hectáreas,

La Mixteca con seis mil 146 hectáreas, la Costa con cuatro mil 529 hectáreas y Sierra Sur con 50 hectáreas, de acuerdo a los reportes de las autoridades municipales y ejidales, así como de las coordinaciones regionales de esta dependencia.

El responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera de la entidad reiteró que esta cifra es preliminar, porque la temporada de lluvias no ha terminado. Pidió a los presidentes municipales presentar la documentación completa de los afectados para que no quede nadie desprotegido por las lluvias de los meses agosto y septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.