Home » Noticias

Sigue la deuda de México con los pobres: Cuauhtémoc Cárdenas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Rogelio MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- En el marco del homenaje a su madre Amalia Solórzano en la población de Santo Domingo Tonalá, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que en el país se tiene que instrumentar un modelo distinto de desarrollo no depredador, pues consideró que la deuda con los pobres continúa en el país.

Luego de hacer presencia ante decenas de Tonaltecos, realizar el acto inaugural de un museo en honor a la historia por su paso a Santo Domingo por su padre Lázaro Cárdenas y su madre Amalia Solórzano de Cárdenas, por los años 1988, 1934, dijo que los nuevos gobiernos deben atender de manera preferente las necesidades del país.

cardenasDijo que su padre Lázaro Cárdenas al ver la situación en la que se encuentran los pueblos de México y principalmente de la Mixteca, estaría buscando los mecanismos para poder resarcir el daño que han ocasionado tantos años de olvido para los mismos. Así también en el caso del petróleo, con su postura de que este producto sirviera para el desarrollo de México.

Recalcó que la sugerencia que hace al Gobierno de México y principalmente a la sociedad del país, es que se organicen para que todos tengan un proyecto distinto, pues consideró importante las oportunidades de trabajo, el mejoramiento a las condiciones de vida, una mejor salud, tienen que estar siempre adelante.

Cárdenas Solórzano apuntó que la deuda con los hombres y las mujeres del país, continua por ello los mexicanos deben hacer acciones para poder superar sus circunstancias.

Cabe hacer mención que dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta dentro del homenaje que se le realizó a su madre este 22 de septiembre en Santo Domingo Tonalá, las personas recordaron el respaldo que le dieron a Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue candidato presidencial en 1988, además de recordar cuando su madre Amalia, participó en 1968 en la manifestación de Tlatelolco, Distrito Federal.

Así mismo recordaron hechos históricos que enmarcaron a su familia, cuando el 18 de Marzo de 1938 su padre, Lázaro Cárdenas impulsó la expropiación petrolera, como también aquellos años de 1934-1940 cuando se realizó la industrialización del país y una aportación democrática de todos los pueblos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.