Home » Seguridad

Urge Ruiz Ortiz a Segob liberar recursos para atender a 20 mil damnificados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, urgió a la Secretaría de Gobernación (Segob) a emitir una declaración inmediata de emergencia en ocho municipios de las regiones de la Costa y Valles Centrales para apoyar a unos 20 mil damnificados por los remanentes del huracán Karl.

urolluvias4El mandatario estatal, informó que desde las primeras horas del lunes se envió la solicitud respectiva a la Dirección General de Protección Civil, tras las fuetes lluvias registradas la noche del domingo y madrugada del lunes que provocó el desbordamiento de ríos que causaron severos daños materiales además de la muerte de una persona y la desaparición de  una adulto mayor de 60 años.

La demanda de la declaratoria es para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en apoyo a la población civil de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, San Felipe Tejalapa, Tlalixtac de Cabrera, San Pablo Etla y San Lorenzo Cacaotepec en Valles Centrales, así como San Pedro Jicayán, en la Costa oaxaqueña.

Ruiz Ortiz indicó que espera que en menos de 72 horas, el gobierno federal libere los recursos a fin de atender la demanda de los afectados en los referente a adquisición de víveres, cobijas, materiales de construcción, reposición de enseres domésticos, limpieza y reparación de infraestructura urbana, viviendas y escuelas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.