Home » Seguridad

Afina PGJE estaretegia para el combate a la delincuencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucciones de la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas y con el objetivo de unificar esfuerzos para la prevención y combate a la delincuencia en la entidad, así como establecer la operatividad que se realizará por parte de los cuerpos policíacos, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y mandos policíacos de la SSP en la entidad.

pgjedelincEl Subprocurador de Investigaciones, Netolìn Chávez Gallegos, reconoció que ésta reunión tiene como finalidad planear estrategias y fortalecer las acciones coordinadas de combate a la delincuencia, actuando apegados a derecho, con transparencia, honestidad y respeto a los derechos humanos, destacando que el trabajo de la Policía es fundamental en las tareas de procuración de justicia y seguridad pública.

En ése sentido destacó, que la sociedad oaxaqueña espera mucho de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública y sostuvo que los buenos resultados se consiguen cuando se trabaja de manera coordinada, con entrega, responsabilidad, colaboración y compromiso con las tareas asignadas.

Ante el Subprocurador de Procesos José de Jesús Silva Pineda; el Fiscal de Control Interno y Evaluación, Roberto Rodríguez Mayoral; el director de Averiguaciones Previas, Joaquín Carrillo Ruiz, autoridades municipales de valles centrales, Chávez Gallegos refirió que de igual forma se revisó los avances en el trabajo de procuración de justicia y estableció mecanismos para agilizar la integración de averiguaciones previas y el desahogo de las indagatorias.

Indicó, que de la misma forma se estructuró un plan de acción para atender las denuncias ciudadanas, eficientar el trabajo de los agentes del Ministerio Público, prevenir el delito y brindar protección a la ciudadanía, mediante un proyecto que será evaluado regularmente con la participación de los sectores sociales involucrados.

Detalló, que durante la reunión se establecieron acuerdos para agilizar la operatividad en acciones coordinadas con las autoridades municipales y otros sectores de la sociedad a fin de realizar operativos anticrimen en los valles centrales.

Finalmente, Netolin Chávez Gallegos, destacó el interés de la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, por impulsar este tipo de acciones a fin de combatir a la delincuencia y para rendir a los oaxaqueños mejores resultados en la investigación del delito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.