Home » Ciudadanía

Convoca Ugartechea Begué a oaxaqueños apoyar a familias damnificadas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 septiembre 2010
Sin Comentarios



*Supervisa edil electo rehabilitación en zonas afectadas

Oaxaca, México.- Como parte del apoyo otorgado a los damnificados por las lluvias en la capital, el presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué, supervisó los avances de las obras de rehabilitación de caminos y puentes en las agencias municipales de Viguera, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y la colonia La Joya, e hizo un llamado a los capitalinos para apoyar estas tareas así como la donación de víveres para las familias afectadas.

Tras reconocer que los cauces de los principales ríos de la ciudad aún se encuentran por encima de su nivel promedio, Ugartechea Begué aseguró que la solidaridad de los capitalinos es fundamental para el progreso de los trabajos de la próxima administración, en la cual la participación ciudadana definirá la forma y el ritmo en los que se trabaje tanto en proyectos de urbanización como en tareas de desarrollo y planeación social.

ugartechealluviasAsimismo aseguró que el apoyo técnico brindado a las localidades mencionadas forma parte de lo que será el plan estratégico de protección civil que está siendo elaborado por especialistas en la materia con la finalidad de evitar que desastres naturales afecten el patrimonio de los capitalinos.

“Esta es una muestra de solidaridad con los habitantes de la capital oaxaqueña quienes se enfrentan a condiciones deplorables debido a que no se ha concretado un correcto programa de urbanización para la ciudad, lo que ocasiona que miles de pobladores deban asentarse en zonas de riesgo alto o muy alto, a quienes deberemos apoyar en caso de siniestros, pero, prioritariamente, previniendo los daños que éstos puedan ocasionar”.

Por su parte, el regidor electo Mario Mendoza negó que estos trabajos de rehabilitación pretendan contraponerse a las obras que ya realiza el actual gobierno municipal, sino contribuir a que la normalidad alcance la vida de los oaxaqueños que sufrieron pérdidas materiales o se encuentran incomunicados.

“Desde ahora debemos proyectar la ciudadanización de la administración pública y fomentar la participación ciudadana para realizar todo tipo de proyectos, en esta ocasión para resarcir daños causados por la naturaleza y apoyar a las personas que más lo necesitan”.

De igual forma, los regidores electos Miriam Vázquez, Isaías Valdés y Flor Quero informaron que quienes habitan el río circundante a la agencia municipal de Viguera aceptaron recorrer sus viviendas un par de metros para evitar mayores afectaciones a las sufridas el domingo pasado, cuando se registró una tromba que provocó el desbordamiento del ríos Atoyac y de los arroyos del Río Negro y Pueblo Nuevo.

Los integrantes del cabildo municipal electo hicieron un llamado a la población para apoyar la recolección de víveres no perecederos para ser entregados a decenas de familias damnificadas. Uno de estos centros de acopio se encuentra ubicado en el Comité Municipal de Convergencia, en la calle Porfirio Díaz 411 en la colonia Centro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.