Home » Noticias

Evidencia diputada violaciones de legisladores priístas a la ley

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Perla Woolrich Fernández, señaló las violaciones al reglamento interior del Congreso del Estado, así como a la Constitución local, cometidas por la bancada priísta a fin de turnar a comisiones de manera apresurada, el resultado del análisis de la Cuenta Pública 2010 correspondientes a los meses de julio y agosto hecha por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

En su intervención en tribuna, la legisladora albiazul señaló la premura con la que los legisladores priístas recibieron el informe de resultados de la Cuenta Pública 2010 de estos dos meses, convocaron a una sesión extraordinaria del pleno y la turnaron a la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado para su análisis, todo en un mismo día.

 

 

La diputada panista evidenció la apresurada manera de turnar la cuenta pública.

La diputada panista evidenció la apresurada manera de turnar la cuenta pública.

Esta premura, dijo, derivó en la violación la misma Ley Orgánica del Congreso del Estado y su reglamento interno, dado que la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, celebrada hoy con el objetivo de convocar a sesión extraordinaria del Pleno, se realizó arbitrariamente en un día no establecido para ello.

 

Asimismo, agregó, es también violatorio a la ley la celebración  de una sesión extraordinaria del Pleno, sin la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial del estado; publicación que el propio presidente de la mesa de la Diputación Permanente, Jaime Aranda, aceptó no tener en su poder.

 

“Por oficio de 22 de septiembre, la auditora Superior del Estado rinde este informe, el mismo día, se celebra indebidamente una sesión ordinaria en día distinto al acordado por la Diputación Permanente, el mismo día se convoca, con una diferencia de media hora, a una sesión extraordinaria del Pleno, y a pesar que nuestra ley orgánica señala que la sesiones se iniciarán exactamente a la hora señalada, ésta se celebró casi cuatro horas después”, reclamó.

 

Criticó que “un congreso que debía ser un orgullo para todos los oaxaqueños, se convierte en un juguete manoseado por el Ejecutivo para que trabaje para sus intereses”.

 

Por ello, agregó, “no me extrañaría que el diputado presidente que va a emitir el dictamen de lo informado por la ASE, el diputado Rogelio Sánchez, no tenga ya elaborado el dictamen y a lo mejor por una pena mínima no lo ha presentado como hubieran sido los deseos del gobernador”.

 

Por este motivo, la diputada de Acción Nacional, reiteró el rechazo de la bancada albiazul al desaseo con el que los legisladores del PRI se conducen en esta LX Legislatura local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.