INICIO  //  gobertanura  //  Llama Gobierno electo a continuar solidaridad con damnificados
/  

Llama Gobierno electo a continuar solidaridad con damnificados

Jueves 23 de septiembre, 2010.
04:18 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Frente a la contingencia de lluvias presentada en la capital oaxaqueña y en otras zonas del estado, el Gobierno Electo de Oaxaca reiteró su llamado a la ciudadanía en general a solidarse con los damnificados.

gabinoacopioPor lo que llamó a seguir aportando su apoyo en especie a través del Centro de Acopio que desde hace casi un mes permanece abierto en esta ciudad.

María Libia Martínez, encargada de dicho centro del equipo de transición, informó que hasta la fecha la gente ha sido muy solidaria, pues en esta última semana, se han colectado cerca de una tonelada de víveres y productos no perecederos.

Cabe recordar que ya se han entregado un total de 33 toneladas de víveres a diversas localidades de las sierras cuicateca, la cuenca, el istmo de Tehuantepec y los valles centrales.

Los víveres se están recibiendo en la Calzada Porfirio Díaz 318-A, de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Este centro se abrió el 26 de agosto, cuando en la entidad se empezaron a registrar fuertes lluvias y afectaron a miles de familias.

Esta tonelada de víveres, será distribuida el próximo sábado en algunas colonias de esta capital, como La Cascada, la Esmeralda y San Felipe del agua, cuyos habitantes de origen modesto se vieron afectadas por la tromba que azotó el domingo pasado.

Por tal motivo, el Gobierno electo confió en la buena voluntad y solidaridad de la comunidad oaxaqueña con las familias que requieren ayuda, a fin de que sigan enviando o entregando directamente los apoyos solicitados.

Se requieren con mayor urgencia alimentos enlatados, así como frijol, arroz, agua embotellada, ropa nueva, cobertores y medicamentos antivirales, mismos que serán entregados a las familias más afectadas.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres