INICIO  //  agua  //  No se aumentará defogue de presas: Conagua
/  

No se aumentará defogue de presas: Conagua

Jueves 23 de septiembre, 2010.
02:00 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que no se tiene previsto aumentar hasta este momento los desfogues de las presas Cerro de Oro y Temascal, ni existe actualmente ninguna falla en sus estructuras que ponga en peligro a los habitantes de la cuenca del río Papaloapan.

El Director del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), Víctor Manuel Esparza Pérez, dijo que actualmente la presa Cerro de Oro se encuentra al 106 por ciento (%) de su capacidad y desfoga actualmente 1,100 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la presa Temascal está al 95 % de su capacidad y mantiene un desfogue de 500 m3/s.

presabjuarez2Estos desfogues, señaló el funcionario federal, no representan un peligro para las comunidades asentadas aguas abajo, sin embargo se recomienda estar pendientes al tránsito de la avenida. Asimismo solicitó seguir pendientes a los ríos no controlados como el Valle Nacional, Obispo, Tesechoacán y San Juan.

Comentó que estos desfogues son necesarios y deben realizarse con el fin de llevar a ambas presas a niveles de seguridad y cualquier aumento en sus desfogues o cualquier alteración que llegaran a presentar será ampliamente comunicada a las autoridades y población.

Es importante hacer énfasis –dijo- en la recomendación de que se debe estar atentos a los pronósticos y avisos meteorológicos de Conagua, debido que todavía se está transitando por el periodo de lluvias, cuya temporada termina hasta el 30 de noviembre.

También recalcó que resulta de fundamental importancia que la sociedad y las autoridades se mantengan informadas de las actualizaciones de los pronósticos porque éstos pueden variar ampliamente de una emisión a otra.

Asimismo, dijo, que por la seguridad de cada habitante resulta de vital importancia acatar cada instrucción de la Secretaría de Protección Civil.

Te podría interesar...

24/11/2010 | 02:02 pm | lilia
08/10/2010 | 01:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres