Home » Salud

Policía Estatal une esfuerzos para prevenir cáncer cervicouterino

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • Invitan a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de prevención

Oaxaca, México.- La Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Asociación Civil “Oaxaqueños por la Superación” unieron esfuerzos para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama al instalar una unidad médica para su detección oportuna, en el estacionamiento de la zona seca del Mercado de Abasto.

Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos signados por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, con más de 50 organizaciones de locatarios y mercaderes, en el marco de la Feria por la Legalidad, la Prevención y la Denuncia efectuada el pasado 26 de mayo en ese mismo lugar.

policiacancerCon la participación del personal de la Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal, la presidenta de la Asociación Civil Oaxaqueños por la Superación, Guadalupe Díaz Pantoja, informó que la unidad móvil atendió a más de 50 mujeres en este primer día de servicios a fin de prevenir y detectar a tiempo este mal.

Informó que el próximo 29 de septiembre volverán a instalar esta unidad médica, por lo que invitó a la ciudadanía en general a acercarse, pues es un servicio gratuito y en pro de la salud de las mujeres oaxaqueñas.

Instalan módulo de denuncia ciudadana y prevención de extorsión telefónica

La Dirección de Vinculación y Participación Social también instaló en el mismo lugar un módulo de denuncia ciudadana y prevención de la extorsión telefónica, a fin de difundir medidas preventivas que den ventaja al ciudadano común en caso de ser víctima de este delito.

Entre ellas está:

  • Escuche.
  • Mantenga la calma.
  • No proporcione información personal.
  • Anote el número telefónico.
  • Informe sobre este delito al número de denuncia anónima 089.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.