INICIO  //  salud  //  Policía Estatal une esfuerzos para prevenir cáncer cervicouterino
/  

Policía Estatal une esfuerzos para prevenir cáncer cervicouterino

Jueves 23 de septiembre, 2010.
01:48 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Invitan a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de prevención
Oaxaca, México.- La Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Asociación Civil “Oaxaqueños por la Superación” unieron esfuerzos para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama al instalar una unidad médica para su detección oportuna, en el estacionamiento de la zona seca del Mercado de Abasto. Lo anterior, en cumplimiento a los acuerdos signados por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, con más de 50 organizaciones de locatarios y mercaderes, en el marco de la Feria por la Legalidad, la Prevención y la Denuncia efectuada el pasado 26 de mayo en ese mismo lugar. policiacancerCon la participación del personal de la Dirección de Vinculación y Participación Social dependiente de la Policía Estatal, la presidenta de la Asociación Civil Oaxaqueños por la Superación, Guadalupe Díaz Pantoja, informó que la unidad móvil atendió a más de 50 mujeres en este primer día de servicios a fin de prevenir y detectar a tiempo este mal. Informó que el próximo 29 de septiembre volverán a instalar esta unidad médica, por lo que invitó a la ciudadanía en general a acercarse, pues es un servicio gratuito y en pro de la salud de las mujeres oaxaqueñas.

Instalan módulo de denuncia ciudadana y prevención de extorsión telefónica

La Dirección de Vinculación y Participación Social también instaló en el mismo lugar un módulo de denuncia ciudadana y prevención de la extorsión telefónica, a fin de difundir medidas preventivas que den ventaja al ciudadano común en caso de ser víctima de este delito. Entre ellas está:
  • Escuche.
  • Mantenga la calma.
  • No proporcione información personal.
  • Anote el número telefónico.
  • Informe sobre este delito al número de denuncia anónima 089.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres