Home » Bicentenario 2010

Se presenta el Coro Infantil Voces del IEEPO en festejos patrios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria” se han presentado en las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en la Alameda de León, el coro escolar que convoco el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para interpretar el Himno Nacional y diferentes melodías alusivas a esta festividades.

Niños de distintas regiones participaron en este encuentro en torno al Himno Nacional.

Niños de distintas regiones participaron en este encuentro en torno al Himno Nacional.

El responsable de este proyecto, Enrique Chávez Vásquez, jefe de Enlace Comunitario del IEEPO, explicó que se han seleccionado las mejores voces de escolares de educación Primaria para conformar este coro de 200 niñas y niñas de diversas instituciones de los Valles Centrales, así también se cuenta con otro conformado por 40 educandos en Chuxnaba, Mixe .

Señaló que se participará en el concurso de coros escolares que convoca la Sedesol, en el que consideró lograran un lugar importante en su participación debido a la calidad de la participación y preparación de los integrantes.

Entre las escuelas participantes se encuentra las Primarias: “Benito Juárez”, “Gral. Gregorio N. Chávez”, “3 de Septiembre”, “Víctor Bravo Ahuja”, “Ricardo Flores Magón” y “Moisés Sáenz”.

Chávez Vásquez, dijo que en forma paralela se ha integrado un grupo de coro con personas adultas para conformar Voces del IEEPO, con trabajadores del magisterios, tanto administrativos como docentes y jubilados en donde también han realizado diversas participaciones.

Señaló que para ello se impartió un taller en coordinación con el Concejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el fin de que los trabajadores de la educación cuenten con un espacio de cultura y recreación así como para reforzar la formación académica de los escolares oaxaqueños, además de inculcarles el arte de la música en sus diferentes ramas artísticas.

Indicó que las personas interesadas o los escolares con aptitudes artísticas pueden integrarse a estos coros y ser parte de las actividades que se presenten, principalmente en las conmemoraciones del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.