Home » Economía

Bajar IVA impediría atender inseguridad y desastres: FCH

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 septiembre 2010
Sin Comentarios


Jaime ABRAFERO/WRadio

Oaaca, México.- Contrario a la propuesta del PRI, el presidente Calderón se manifestó a favor de mantener el IVA en 16%, asegura que reducir los ingresos del Gobierno, impediría hacer frente a problemas prioritarios como inseguridad y desastres naturales.

El presidente Calderón se pronunció a favor de mantener el IVA en 16%, pues reducir los ingresos del Gobierno Federal impactaría negativamente en el gasto para hacer frente a problemas prioritarios como la seguridad y para la atención de los afectados en casos de desastres naturales.

felipecalderon55Desde Veracruz donde encabezó una reunión de evaluación sobre los daños del huracán Karl, confió que el Congreso aprobará de manera responsable un Presupuesto suficiente para afrontar las necesidades del país.

“Es importante que no se reduzcan los ingresos públicos, porque de otra manera implica una reducción en la capacidad del Estado para hacer frente, incluso, a lo prioritario, a lo critico. Por esa razón tenemos una coincidencia muy importante y hago votos para que el Congreso pueda optar por una política responsable, independientemente, de que se den las necesarias, naturales, legitimas discrepancias en la manera de establecer las prioridades nacionales, en consecuencia la ejecución del gasto”.

Calderón, dijo coincidir con el gobernador veracruzano, Fidel Herrera, quien cabildea con los legisladores del PRI para no bajar el IVA al 15%, sino mantenerlo en 16% y destinar ese punto porcentual extra a la prevención y atención de los desastres naturales.

“Yo me he permitido conversar con los coordinadores parlamentarios de la formación política en que milito, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, lo he hecho también con la dirigencia nacional de mi partido, y les he pedido que dejemos de lado la propuesta que se había construido para la supresión del punto del IVA adicional, que se considero en el Presupuesto de este año para regresarlo al 15%”.

Y para reforzar esta coincidencia con el Gobernador priista de Veracruz, el presidente Calderón dijo que con base en sus facultades decretó este viernes diversas medidas fiscales para beneficio de los contribuyentes de las zonas afectadas por el huracán Karl.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.