Home » Medio Ambiente

Escolares reforestan el Cerro el Fortín con 2 mil árboles

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Escolares de centros educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, encabezados por el director general, Abel Trejo González, culminaron  la tercera etapa de la plantación de  800 arbolitos en el parque forestal del Cerro del Fortín.

Niñas y niños de diversas escuelas, han sembraron en las últimas semanas, alrededor 2 mil 210 plantas, para apoyar el cuidado del medio ambiente e impulsar la reforestación tan necesaria en nuestra capital.

ieepoarbolLuego de sembrar un arbolito de guaje, el titular del IEEPO, destacó que esta acción se inscribió en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y comentó que se firmó un convenio con otras dependencias para que esta tarea de reforestación sea permanente y se realice también en otras regiones del estado.

Acompañado de los coordinadores de Promoción Cívica del IEEPO Efraín López Bautista de Difusión Cultural, Jorge Machorro, así como del titular del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, biólogo  Francisco Roldán, el titular del IEEPO, Abel Trejo González plantó un árbol de guaje, en tanto que directores, maestros y alumnos de las escuelas participantes, sembraron el resto hasta completar 800 arbolitos que deben ser cuidados por los menores y padres de familia.

Trejo González, invito a las niñas y niños a cuidar el crecimiento de estas plantas y participar en futuras campañas de reforestación, porque el medio ambiente tan degradado por los propios seres humanos, debe ser recuperado como la mejor herencia de las futuras generaciones.

El mundo que hoy vivimos y a quien hemos atacado en sus fuentes naturales, no merece esta agresión permanente, porque nos fue prestado para otras niñas y niños que deberán vivir en este entorno, por eso debemos contribuir a su conservación.

El biólogo  Francisco Roldán, explicó la técnica para sembrar los arbolitos y pidió a los 150 alumnos del Centro Escolar Morelos, Telesecundaria de Pueblo Nuevo y de la colonia González Guardado de Zaachila, adoptar cada una de las plantas para que en los meses de estiaje que van de enero a mayo, procuren regresar al parque del Cerro del Fortín a ponerles agua para que no se marchiten.

Dijo que en estos momentos es la ocasión propicia para esta plantación porque las lluvias han favorecido la tierra, y se anticipa que por lo menos el resto del mes y durante octubre las precipitaciones pluviales continuarán, lo que facilitará el desarrollo de las plantas que fueron sembradas esta mañana en el entorno del Cerro del Fortín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.