Home » Salud

Implementan plan emergente por dengue en comunidades costeñas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementaron el Plan Emergente para el control del dengue en cinco comunidades de la Costa, debido a que acumulan el 51 por ciento del total de pacientes de la región.

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Jorge Gabriel Armenta Silva, dijo que estas localidades registran el mayor número de enfermos por la alta concentración de poblacional, problemas con el abastecimiento de agua (almacenamiento del vital líquido) y constante movilización poblacional.

 

 

Estas localidades registran el mayor número de enfermos por este vector.

Estas localidades registran el mayor número de enfermos por este vector.

Detalló que ante las constantes lluvias, la proliferación de criaderos del mosco transmisor Aedes Aegypti será constante, por ello urgió a la población civil a redoblar esfuerzos para mantener patios y azoteas limpias, así como viviendas libres de cacharros.

 

Sobre todo señaló, en las localidades contempladas en el operativo intensivo: Santa Cruz Huatulco, Santa María Huatulco, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional.

 

Aseguró que durante las cuatro semanas continuas del Plan Emergente, se fortalece la vigilancia epidemiológica, se asegura el diagnóstico y el reforzamiento del control larvario.

 

Aunado a ello se promueve la estrategia de participación social y entornos saludables, se garantiza la atención médica oportuna de fiebre por dengue hemorrágica, vigilancia sanitaria y nebulización.

 

Agregó que a la fecha, se han visitado y tratado con larvicida un total 105 mil 355 viviendas en las localidades mencionadas, a la vez que todas han sido nebulizadas en su totalidad.

 

El funcionario informó que hasta la semana epidemiológica número 37, la Costa ha acumulado 823 casos de dengue, de los cuales 561 son clásicos y 262 de tipo hemorrágico.

 

Finalmente recordó a los oaxaqueños no automedicarse y en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, ojos, músculos, coyunturas, articulaciones, cansancio y falta de apetito, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención en tiempo y forma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.