INICIO  //  Noticias  //  Inicia Foro Gestión y Políticas Públicas
/  

Inicia Foro Gestión y Políticas Públicas

Viernes 24 de septiembre, 2010.
03:33 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Por una administración pública eficiente, que enfrente retos del desarrollo: Bermúdez

Oaxaca, México.- Al iniciar aquí los trabajos del Foro Gestión y Políticas Públicas, el Coordinador del proceso de modernización administrativa del equipo de transición del gobierno electo, José Manuel Bermúdez Hernández, manifestó que Gabino Cué ha convocado a todos los sectores sociales a participar en una gran cruzada histórica para transformar positivamente las estructuras económicas, sociales y políticas de la entidad.

foroEn un salón ubicado en la colonia Reforma de esta capital, y ante la presencia de especialistas en la materia, Bermúdez señaló que el objetivo fundamental del foro es contribuir en el diseño del tipo de administración pública estatal que se necesita para enfrentar los retos del desarrollo que demanda la población.

Planteó que “es necesario que la próxima administración tenga una orientación hacia la consecución de resultados, bajo principios de eficiencia y transparencia”.

Bermúdez afirmó que Gabino Cué, “tiene como propósito toral realizar los cambios necesarios para que la gestión de las instituciones públicas responda a los desafíos de abatir los niveles de pobreza, generar empleos y propiciar la formación de una sociedad más equitativa para todas y todos los oaxaqueños”.

Acompañado del integrante del Consejo Técnico para la Entrega Recepción, Fernando López Hernández, indicó que el gobierno que viene tiene entre sus principales retos hacer que la administración pública funcione con los resultados que la sociedad oaxaqueña requiere.

Bermúdez expuso la importancia de revisar la actual normatividad que regula el quehacer público para hacerla más flexible, justa y expedita.

Así como analizar los métodos y procedimientos para simplificar trámites y servicios, además, maximizar la calidad de los bienes y servicios que el gobierno presta, a través de sus diversas dependencias.

De su lado, Fernando López apuntó que junto al esfuerzo que actualmente realiza Gabino Cué por conseguir mayores recursos presupuestales para Oaxaca, está sin duda la aportación de la sociedad para participar en el diseño de las políticas públicas que empujarán el desarrollo equitativo en el estado.

Para el desarrollo del foro Gestión y políticas se instalaron nueve mesas de trabajo en las cuales se abordaron los temas de: Simplificación administrativa, Desregulación normativa, Políticas públicas para el desarrollo, Dignificación y evaluación del desempeño del servicio público, Transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

También se analizaron los temas referidos a Mecanismos de coordinación interinstitucional y organismos no gubernamentales; Reforma fiscal y fortalecimiento de la hacienda pública, Alternativas de financiamiento público y privado, así como Gobierno digital.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres