Home » Género

Inicia IMO Diplomado de Participación Política y Ciudadana

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • Mayor presencia de mujeres en Congreso, avance democrático para Oaxaca: Patricia Mercado

Oaxaca, México.- Nutrida participación de mujeres provenientes de distintas regiones de la entidad, en el Diplomado de Participación Política y Ciudadana donde la presidenta del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, Patricia Mercado abordó diferentes temas que les ayudarán en su formación y consolidación como mujeres de liderazgo político-social.

Con más de 40 participantes, dio inicio hoy este diplomado organizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña a fin de contribuir al desarrollo de las capacidades de las mujeres que en su localidad han realizado trabajos de representación social y política, pero que además desena incursionar en la esfera de la administración pública.

imoEn este contexto cabe mencionar que entre las participantes estuvieron autoridades municipales electas, además de mujeres provenientes del Istmo de la Mixteca, Valles Centrales, entre otras regiones.

Durante la conferencia de prensa, la directora del IMO, Stela Fraginals Aguilar se congratuló por la amplia respuesta de las mujeres interesadas en seguir preparándose para afrontar los retos y compromisos adquiridos cada una desde su personal trinchera.

Por su parte, Patricia Mercado destacó los nuevos escenarios políticos que Oaxaca ha decidió vivir, especialmente el incremento de la presencia de mujeres en el Congreso local. No obstante dijo, las brechas salarial, de representación política, de salud y de educación aún son muy grandes en nuestro país, pero acciones como esta, incidirán de alguna manera en el planteamiento de políticas públicas hechas por mujeres preparadas y experimentadas en temas como los que aquí hemos abordado el día de hoy.

Y en la medida que las mujeres participen más en los puestos de toma de decisiones, más viable será  alcanzar mejor condiciones de vida y desarrollo, no sólo para las mujeres, sino para la sociedad entera, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.