Home » Derechos Humanos

Allana desconcidos domicilio de absulto del homicidio de Brad Will

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 septiembre 2010
Sin Comentarios


Verónica VILÑALBAZO

Oaxaca, México.– La tarde de este viernes el domicilio de Juan Manuel Martínez Moreno fue allanado por desconocidos.

Martínez Moreno, especificó que no le robaron nada de lo poco de valor que tiene, sin embargo entraron volando la chapa, y dejaron papeles oficiales (denuncias que ha interpuesto) revueltos, así como una de las declaraciones que de su puño y letra redactó, Juan Manuel denunció que no es la primera vez que hechos parecidos acontecen.

bradDetalló que al llegar a su domicilio en compañía de su familia, aproximadamente a las dos con veinte minutos, se percato de que la puerta al interior del domicilio había sido violada, de inmediato llamó a las autoridades para realizar la denuncia; al lugar de los hechos llegó casi tres horas después una patrulla de la Policía Federa, l realizó algunas fotografías y se retiraron, solo comentaron que seguirían patrullando el domicilio para evitar algún otro allanamiento.

Martínez Moreno señaló como responsable de este hostigamiento al gobernador, “ es una clara muestra de intimidación de Ulises Ruiz”; detalló que no es la primera vez que sucede, ya que desde que lo señalaron como responsable del asesinato de Brad Will en 2008, dentro y fuera de la cárcel ha sufrido acoso, “ a mi esposa le llaman y le dice que ya se calle que deje de chingar la madre o le van a partir la madre”, “hay vigilancia, gente armada fuera de la casa ”,” vigilancia en las escuelas de mis hijos”, dijo que han tenido que cambiar de domicilio tres veces debido al acoso que sufren constantemente.

Visiblemente afectado expreso que teme por la seguridad de sus hijos y esposa. Recordó que en 2007 fue secuestrado por paramilitares al mando del extinto Alejandro Barrita, luego en 2008 acusado injustamente del asesinato de Brad Will; “Está situación es grave, tenemos que darla a conocer para que ya paré”. Finalizó

Juan Manuel Martínez Moreno fue detenido el 16 de octubre de 2008 acusado del asesinato del Camarógrafo de Indymedia Bradley Roland Will que se dio durante el conflicto de 2006, fue liberado el 18 de febrero de 2010, luego de que no se encontraron pruebas de su responsabilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.