Home » Arte

Performance de Trinchera Ensamble con artesanos de Teotiltlán en El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 25 septiembre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México,.- El colectivo Trinchera Emsamble, presenta este sábado en el Cine Club El Pochote, el performance Expanded Cinema Acto en vivo en el que compartirán el escenario con artesanos de Teotitlán del Valles y  músicos oaxaqueños.

pochotetrincheraManuel Trujillo,  integrante de este colectivo que se creó en marzo del 2004 en la ciudad de México, explicó que los asistentes podrán conocer el resultado de intercambio artístico realizado con artesanos de Teotitlán del Valle.

Detalló que durante una semana, se trabajó con en esa comunidad indígena zapoteca  para elaborar  proyectores análogos de manera artesanas, los cuales serán parte de la presentación.

Expuso que el performance  de cine expandido que viene realizando Trinchera Ensamble, utiliza  tecnología análoga e improvisaciones que den como resultado una película  en vivo en el que participan  artistas, músico y cineastas.

En esta ocasión, serán los artesanos y la banda musical de Bruno Varela y el guitarrista, Julio García, quienes alternarán con Manuel Trujillo,  Rafael Balboa y Elena Pardo en la intervención de proyectores de 16 milímetros  Aisel Wicab y Manolo Garibay con  proyectores de diapositivas además de Sebastián Solórzano y Vivian Díaz, con proyectores de acetato.

Así, serán un total de ocho proyectores los que intervendrán en el performance que inicia a partir de las 21 horas en García Vigil 817 en Los Arquitos de Xochimilco.

http://trinchera-ensamble.blogspot.com/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.