INICIO  //  seguridad  //  Abrirá IEPC centro de acopio en apoyo de la zona mazateca
/  

Abrirá IEPC centro de acopio en apoyo de la zona mazateca

Domingo 26 de septiembre, 2010.
07:06 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- Ante la emergencia que se vive en diversas regiones de la entidad, entre ellas, la Cañada, el Gobierno del Estado, a través de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), abrirá a partir de este lunes un centro de acopio en las oficinas de la dependencia gubernamental, a fin de apoyar a las familias damnificadas en la sierra Mazateca. acopioDe acuerdo con el Jefe Operativo de Protección Civil, César Alberto Narváez Jarquín, las comunidades más afectadas por las intensas lluvias registradas en Oaxaca, son San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca, en la región de la Cañada, damnificando directamente a más de mil 300 personas. Indicó que por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se abrirá un centro de acopio permanente en las instalaciones del IEPC, ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl número 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en la capital del estado, con un horario de 09:00 a 18:00 horas. Los apoyos que se más se necesitan son: maíz; frijol, sopas, arroz, azúcar, pañales desechables, leche en polvo, alimentos enlatados y no perecederos, así como ropa en buen estado, impermeables, cobijas, cobertores y colchonetas, entre otros. Narváez Jarquín comentó que el reblandecimiento y la falla geológica de esa zona mantienen en riego a las familias de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca, por lo cual, las autoridades estatales y municipales, auxiliadas por geólogos de Protección Civil y expertos en la materia, analizan la posibilidad de reubicar a las familias a otro terreno más seguro. “Sabemos que son miles de nuestros hermanos que requieren de estos apoyos, pero la situación emergente que se vive en estas dos comunidades es de suma importancia, debido a que sigue lloviendo, hace frío y no se cuentan con todos los servicios suficientes”, refirió.

RECAUDAN 6.5 TONELADAS DE ALIMENTO

Por otro lado y gracias a la solidaridad de los oaxaqueños con las regiones afectadas, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), junto con otros organismos altruistas, como el Sistema DIF Oaxaca, logró recaudar este domingo 6.5 toneladas de alimentos, mismos que se distribuirán en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales. Con el lema “Una mano por Oaxaca”, miles de familias acudieron al Paseo Juárez “El Llano” a entregar diversos víveres en apoyos a nuestros hermanos, en tanto, que una unidad móvil permaneció en la Fuente de las Ocho Regiones y una más en la iglesia de La Merced. Cabe señalar que la CORTV   tendrá de igual forma un centro de acopio permanente en sus instalaciones, localizadas en Calzada Madero S/N, esquina Avenida Tecnológico, Centro Cultural Oaxaca, en la capital oaxaqueña.

- 0 -

Te podría interesar...

30/12/2010 | 06:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres