Home » Seguridad

Aplica Ejército Plan DN-III en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 septiembre 2010
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.- El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III de apoyo a la población civil, luego de las fuertes lluvias y granizadas que dejó la tormenta tropical Matthew en Puerto Escondido,

El Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que hasta el momento se tiene registrado un censo de unas 200 familias damnificadas que desde la noche del sábado fueron afectadas por tormentas con granizo.

La dependencia, indicó que desde las primeras horas de este domingo, personal militar apoya en las labores de ayuda a los damnificados así como de limpieza en calles, avenidas y playas.

inundacionesptoSe que las fuertes vientos con lluvias, provocaron que toneladas de arena se acumularan en restaurantes y hoteles ubicados en la playa principal así como del embarcadero y Puerto Angelito.

En esta zona céntrica, las corrientes de agua arrastraron una docena de automóviles particulares, que quedaron enterrados por la arena, mientras que la avenida Pérez Gasga quedo destruída.

En tanto que la zona de Marinero, el fuerte oleaje  en la playa de Zicatela, afectó a unos quince restaurantes y hoteles.

La granizada registrada en la madrigada de este domingo, también daño el boulevard “José Murat”, que registró varios cortes a la circulación.

Lo mismo sucedió en la carretera federal Pinotepa Nacional- Puerto Escondido-Istmo, en donde  por los deslaves y paso de arroyos, provocó que la región de la costa se encuentre incomunicada.

deslave2Los fraccionamientos, Lomas del Puerto, Aeropuerto y Carrizalillo, así como otras unidades populares, fueron afectados por inundaciones y daños severos en viviendas.

Ante la contingencia se han instalado dos albergues para dar cobijo a las familias afectadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.