Home » Ciudadanía

Ciudadanía, se vuelcan en apoyo a damnificados

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “¡Venga Oaxaca, sí se puede!, demos un pedacito de nuestro corazón!”, ha sido el insistente y vehemente llamado que a través de los conductores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Canal 9), emiten a la ciudadanía con objeto de recabar víveres en atención a los damnificados por las recientes lluvias registradas en la entidad oaxaqueña.

En entrevista, el Director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez acompañado de los integrantes de este grupo musical oaxaqueño se sumaron a esta convocatoria hecha por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

Eliseo Martínez conminó a la ciudadanía a cooperar con nuestros hermanos en desgracia, nadie está exento de este tipo de fenómenos naturales, ayudemos con una pasta, medicinas y alimentos. “Vengan al Llano a aportar con fríjol, arroz, azúcar, agua embotellado, verduras enlatadas”, insistían.

acopio2En un evento musical, amenazado por el Grupo “Los Aguilillos del Pueblo”, a través de su vocalista el “compa Barraza”, el cual se celebra en el Paseo “Juárez”, diversas personas se han acercado a entregar sus aportes, los cuales se ha referido, se entregarán con absoluta transparencia a través de diversas instituciones altruistas

Con este esfuerzo común, se patentiza que los mexicanos y en particular, los oaxaqueños somos más grandes que cualquier contingencia producto de los fenómenos naturales.

Aquí, al igual que otro módulo más que se encuentra en la Fuente de las Ocho Regiones y en la propia Cortv, se espera captar diversos víveres así como medicinas, particularmente, antimicóticos.

Oaxaca siempre ha estado unido, sobre todo, ante las contingencias que ha registrado en detrimento de nuestros hermanos, así se denota con el aporte a favor de nuestros hermanos en desgracia.

Nancy González Díaz así como Ana Hernández, Maura Garnica, Juanita Espinoza, entre otras ciudadanas luego de aportar diversos productos en atención a este llamado, conminaron también a la ciudadanía  a hacer lo propio como un gesto de solidaridad. En este tipo de expresiones solidarias también se han sumado niñas y niños quienes han llegado con algunos apoyos.

San Lorenzo Pápalo, en la región de la Cañada, se indicó ha sido uno de los municipios más afectados por lo cual las instancias correspondientes han tomado las medidas necesarias para prevenir mayores incidentes y, sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas.

acopioLos organizadores han indicado que estarán en este lugar hasta las 16:00 horas  con una transmisión en vivo a nivel estatal a través del Canal 9 así como de sus estaciones radiofónicas en tanto en frecuencia modulada como amplitud modulada en 96.9 y 6.80, respectivamente.

En este contexto, don José Gómez, connotado empresario por su labor altruista a favor de la ciudadanía, confió en que la ciudadanía acudirá a este llamado como muestra de su solidaridad. En otro orden, indicó que dadas las circunstancias por las recientes precipitaciones pluviales desde hoy pondrá en operación su nueva negociación “Marisquería Don Pepe” que se encuentra a un costado de su Restaurante “La Escondida”, que se localiza en el camino que conduce a San Agustín Yatereni y todo lo que se recaude por concepto de ventas de los días, domingo, martes, miércoles y jueves (este último día de inauguración oficial), lo canalizará a los damnificados.

Será a través de despensas en atención a los sectores más vulnerables y afectados con esta contingencia y la entrega se hará con absoluta transparencia, recalcó. Voy a recaudar, comprar y entregar así será en vista de todos con el apoyo de la ciudadanía que acuda a la referida marisquería y el concepto de la venta será canalizado a esta causa, remarcó. (JJE)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.