Home » Campo

Entrega Ruiz Ortiz 3 mil tractores en apoyo al campo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- En casi seis años, el Gobierno del Estado, que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, entregó como en ninguna otra administración gubernamental apoyos para el fortalecimiento productivo de las actividades primarias del campo oaxaqueño.

Ejemplo de lo anterior son los tres mil 150 tractores entregados a más de 96 mil productores, quienes han elevado en un 33 por ciento la producción agropecuaria con la mecanización de 240 mil hectáreas susceptibles.

Con este apoyo sin precedente en la historia del sector agropecuario, Oaxaca se coloca entre los primeros lugares después del Estado de México y Veracruz con la entrega de esta maquinaria moderna.

En gobiernos pasados se entregaban entre 400 y 500 tractores por sexenio, en tanto que en la administración de Ulises Ruiz Ortiz se entregó tres veces más, es decir, 525 tractores por año para la producción agrícola.

Estos beneficios representan una inversión superior a los 420 millones de pesos de los programas Activos Productivos y Normal Estatal, que el mandatario oaxaqueño destinó para fortalecer la producción primaria.

urotractor2Incluso, ordenó que el subsidio se incrementara de 75 a 100 mil pesos por unidad con el propósito de que los productores lograran poner su parte para comprar esta maquinaria.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, reiteró que la transformación del campo, a través de la mecanización, era fundamental para elevar los niveles de productividad del sector agropecuario.

Por ello, El ejecutivo estatal impulsó políticas públicas diferentes para mecanizar las actividades agrícolas con la entrega de tractores equipados que han logrado estándares de mecanización similares al país.

Con la mecanización del campo oaxaqueño, se dejó atrás el arado que al inicio de este gobierno todavía se utilizaba para abrir la tierra para la siembra, principalmente en los Valles Centrales.

Hoy, continuó, el equipamiento rural responde al propósito de elevar el ingreso neto, la producción y productividad de aquellas regiones que no habían podido concretar por restricciones tecnológicas.

Refirió que el uso de esta maquinaria permite hacer más eficiente la mano de obra utilizada en las labores agropecuarias, ya que se requiere una menor cantidad de trabajadores para la nivelación de terrenos.

Además, se elimina la dependencia de los animales de trabajo como fuente de energía para la agricultura que, ante la escasez de forraje y agua, se convierten en una herramienta muy costosa.

urotractor5Ello, agregó, incrementa los rendimientos y volúmenes cosechados, disminuye el costo de producción de los granos básicos, hortalizas, frutas, forrajes y los cultivos agroindustriales, elevando calidad y competitividad de los productos.

Al mismo tiempo, se oferta productos con mejores precios para los consumidores, con un margen de utilidad adecuado para los productores primarios, convirtiéndose en una fuente de empleo e ingresos permanentes, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.