Home » Noticias

Sentencia AMPF por tráfico de indocumentados centroamericanos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 26 septiembre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en la entidad, dentro del proceso penal 96/10, la sentencia condenatoria de un año tres días de prisión, contra Miguel Díaz Jiménez y Juan Pérez Pérez, responsables de la comisión del delito de Transportar por el Territorio Nacional a uno o varios extranjeros sin la documentación correspondiente expedida por la autoridad competente, con el propósito de tráfico y con el fin de ocultarlos para evadir la revisión migratoria con la agravante de que tal conducta se realice en condiciones que pongan en peligro la vida de los indocumentados.

De acuerdo con el expediente, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, sobre el tramo carretero El Guamol-Tapanatepec, Oaxaca, en donde viajaban a bordo de un tracto camión, quienes llevaban a 19 extranjeros de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca.

Por lo anterior, el Fiscal Federal consignó la averiguación previa PGR/OAX/MR/118/2010, aportando los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, quien dictó la sentencia condenatoria.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.