Home » Democracia

Avanza coalición legislativa en logros históricos para Oaxaca: Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.– A casi sesenta días de que Gabino Cué Monteagudo tome protesta como el primer gobernador de oposición en el estado, de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, y con el diputado local Benjamín Robles Montoya, los logros obtenidos en materia presupuestal y los avances en la agenda legislativa de  la coalición Unidos por la Paz y el Progreso garantizan que el próximo 1 de diciembre el estado cuente con condiciones para iniciar el proyecto de justicia y paz que demanda la ciudadanía.

Acompañados por los legisladores electos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, los líderes naranjas informaron que esta semana el gobernador electo sostendrá una reunión con los diputados oaxaqueños priistas en el Congreso de la Unión para concretar lo que sería la entrega en 2010 de un presupuesto histórico de alrededor de 50 mil millones de pesos.

convergenciasesion2Esta situación, aseguró el diputado Robles Montoya, garantizará que los proyectos productivos, educativos y de desarrollo social que promueve la coalición Unidos por la Paz y el Progreso se concreten desde el primer año de gobierno.

En la reunión, a la cual asistieron entre otros los diputados Raúl Bolaños Cacho, Perfecto Mesinas Quero y Ángela Hernández, así como los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la coalición, Mario Mendoza enfatizó la importancia de que la agenda legislativa conjunta se concrete paso a paso aun antes de la primera sesión ordinaria de la LXI Legislatura.

“Convergencia tiene temas prioritarios para el avance democrático de Oaxaca, puntualmente la participación ciudadana elevada a rango constitucional, lo que es un tema que ha encontrado eco y se ha vuelto ya un punto prioritario en los acuerdos de los cuatro partidos, por lo que vemos que como bancada en al LXI legislatura la coalición y nuestros objetivos como partido van de la mano”.

De igual forma negaron que las diputaciones plurinominales obtenidas por los partidos Convergencia y PT se encuentren en riesgo de ser redistribuidas a pesar de la impugnación interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional en el Tribunal Estatal Electoral.

Incluso, el representante legal del Partido Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, confió en que la impugnación de la diputación de Juan Mendoza Reyes será restituida por el Tribunal Electoral Federal de Jalapa toda vez que contraviene las disposiciones estatales aprobadas por la actual mayoría priista en la Cámara de Diputados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.