Home » Salud

Con reequipamiento conmemoró IMSS Día Mundial del Corazón

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con la adquisición de nuevo equipo de imagenología, que incluye un tomógrafo de 64 cortes, ecocardiogramas, ultrasonidos y equipos de Rayos X, el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da un paso hacia la modernización de su servicio, a fin de brindar tratamientos con oportunidad a derechohabientes con padecimientos de corazón, pulmón y arterias.

 

Al inaugurar el simposium conmemorativo del Día Mundial del Corazón, en el Auditorio “Carlos R. Pacheco” de este hospital, el titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, doctor Mario Madrazo Navarro, indicó que equipo de alta tecnología como el tomógrafo de última generación permite a los especialistas realizar un diagnóstico rápido y certero de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Se anunció la adquisición de equipo en Hospital de Cardiología.

Se anunció la adquisición de equipo en Hospital de Cardiología.

Este equipo cuenta con un software especializado, con el cual es posible realizar diagnósticos no invasivos de problemas coronarios severos, para que métodos como el cateterismo, que requieren de una pequeña incisión en la ingle del paciente, sean resolutivos del padecimiento y no para exploración.

 

El doctor Madrazo Navarro agregó que además de modernizar las áreas del Hospital de Cardiología, se ha puesto en marcha un programa de estímulos para los hospitales que realizan trasplantes de órganos.

 

En su oportunidad, el director del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, doctor Moisés Cutiel Calderón Abbo, enfatizó que enfermedades cardiovasculares como infarto del miocardio y accidentes cerebro vasculares cobran 17.5 millones de vidas al año a nivel mundial.

 

Por ello, anunció que el domingo 26 de septiembre a partir de las 10:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, personal del Hospital de Cardiología del IMSS, en conjunto con la Asociación Nacional de Cardiólogos de México y otras instituciones de salud, llevarán a cabo diversas actividades de promoción a la salud, diagnóstico temprano de enfermedades y pláticas al público en general para mantener una óptima salud cardiovascular.

 

Insistió en la necesidad de que la población, desde infantes hasta adultos mayores, conozca cómo mantener un peso adecuado y haga ejercicio constante, para prevenir los diversos factores de riesgo que afectan directamente al músculo cardíaco, como obesidad y sedentarismo, que llevan a padecer diabetes, hipertensión arterial y enfermedades graves del corazón.

 

Explicó que el lema de este año para el Día Mundial del Corazón es Yo trabajo para el corazón, en el que se promueven y recomiendan diez sencillos pero efectivos pasos para mantener una buena salud en general: comer saludablemente, hacer ejercicio diario, dejar de fumar, vigilar un peso adecuado, acudir al médico a revisión aunque no se tenga alguna enfermedad, conocer factores de riesgo y antecedentes familiares de padecimientos, entre otros.

 

El doctor Calderón Abbo señaló que esto no sólo favorece la salud cardiovascular, también ayuda a prevenir problemas en arterias, riñones, cerebro y piernas, principalmente.

 

Indicó que en más de cien países, incluido el nuestro, se llevan a cabo diversas actividades como conferencias, foros científicos, carreras deportivas, sesiones de gimnasia, etcétera, para crear conciencia entre la población de la trascendencia de cuidar este vital órgano.

 

“En este Hospital de Cardiología diariamente hacemos nuestro mejor esfuerzo y dedicación para cuidar la salud cardiovascular de los pacientes, ya que para nosotros todos los días son el Día Mundial del Corazón, porque todos los días insistimos en que tienen que realizar cambios en su rutina de vida para poder evitar problemas cardiovasculares graves, que pueden dejar secuelas importantes y mermar su calidad de vida”, concluyó el doctor Moisés Calderón Abbo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.