Home » Salud

Confirma LCAFM, que narcotráfico incursiona en el mercado de medicamentos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Prensa Latina

Oaxaca, México.- El Laboratorio Central de Análisis de Falsificación de México confirmó la incursión de los carteles de la droga en el floreciente mercado de los medicamentos piratas.

La directora de la institución, Natalie Tallet, dijo que la fabricación y distribución de productos farmacéuticos es un negocio muy redituable y por añadidura sus practicantes corren menos riesgo de ser encarcelados.

antibioticos4En Francia, por ejemplo, un traficante de drogas puede purgar 25 años de prisión, mientras un distribuidor de medicinas piratas solo se expone a una condena máxima de cinco años, dijo.

Comentó que las redes internacionales de traficantes de medicamentos y los narcos han llegado a dominar tecnologías capaces de reproducir envolturas casi idénticas a las legales.

Tallet indicó que actualmente se analiza en México el caso de algunos sistemas sanitarios que aceptaron ofertar productos más baratos suministrados por redes criminales.

Es muy difícil detener esas redes del comercio ilegal porque realizan un alto por ciento de sus operaciones a través de Internet, explicó.

El Laboratorio Central de Análisis de Falsificación opera desde hace dos años dentro de la estructura del Instituto de Seguridad Farmacéutica. Desde entonces ha examinado más de 13 mil muestras de 70 tipos de fármacos sospechosos.

Tallet explicó que la entidad se dedica a rastrear, analizar, denunciar y desmantelar laboratorios clandestinos.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año es falsificada la décima parte de los medicamentos que se distribuyen en todo el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.