Home » Seguridad

Emite Protección Civil alerta por más lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió una alerta a la población que vive en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa, Valles Centrales, Cañada y sierras Norte y Sur ante la probabilidad de lluvias de intensas a fuertes en las próximas 24 a 72 horas.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia estatal, la Tormenta Tropical “Matthew” ha vuelto a salir al Mar Caribe, en la costa entre Honduras y Guatemala. La circulación del sistema afecta la región de Centroamérica, el sureste de México y la península de Yucatán, asociándose con fuerte actividad convectiva en la costa oaxaqueña.

lluviasoaxLa tormenta tropical se localizó a las 16:00 horas de este sábado al norte de Guatemala y al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, desplazándose hacia el noroeste del país, por lo que sus bandas nubosas generarán lluvias nocturnas de fuertes a localmente intensas en la entidad.

Asimismo, en gran parte del estado se esperan vientos provocados por el Frente Frío Número 3, localizado al sur de Estados Unidos, que interaccionará con “Matthew” y que también provocarán la disminución gradual de las temperaturas diurnas.

Por ello, el IEPC recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emitan este instituto y los medios de comunicación.

La misma recomendación se hace a en zonas marítimas y costeras por el oleaje elevado, lluvias y viento fuerte así como al tránsito vehicular en zonas serranas y montañosas por los deslaves de terreno e inundaciones en zonas planas.

Así como a la población que habita sobre márgenes de arroyos y ríos de respuesta rápida, en especial del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.