INICIO  //  Noticias  //  En la lucha por el presupuesto cabemos todos: Gabino Cué
/  

En la lucha por el presupuesto cabemos todos: Gabino Cué

Lunes 27 de septiembre, 2010.
02:22 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Se reúne mañana con Ulises Ruiz y diputados federales del PRI

* El objetivo, sumar esfuerzos para alcanzar al menos 50 mil mdp

Oaxaca, México.- El gobernador electo del estado de Oaxaca, Gabino Cué se reunirá este martes con el gobernador constitucional Ulises Ruiz Ortiz, así como con diputados federales del PRI a quienes planteará continuar con estrategias conjuntas para lograr un mayor presupuesto para la entidad en el ejercicio 2011.

En conferencia de medios, luego de informar de las actividades que realizó la semana pasada, así como la agenda de los próximos días, aseveró que en esta lucha por ampliar los recursos presupuestales “todos cabemos, más allá de posturas partidistas e ideológicas.”

gabinoconfe“Nosotros  sabemos que todos tenemos que empujar, porque Oaxaca obtenga  la mayor cantidad de recursos. Este año se asignaron alrededor de 48 mil millones de pesos, nosotros buscamos que  Oaxaca alcance al menos 50 mil millones de pesos”, manifestó.

El triunfador de las elecciones del 4 de julio indicó que analizarán los diferentes rubros para ver en cuáles hay posibilidad de aumentar recursos, pues algunos ya vienen etiquetados desde la Secretaría de Hacienda.

Refirió que analizarán los fondos de aportaciones federales, programas específicos, así como el Fondo Regional del Sureste. “Queremos que este fondo se aumente, consideramos que viene un poco bajo, comparado con el ejercido este año que fue de 2 mil millones de pesos”.

El futuro mandatario estatal comentó que esta será la tercera reunión que tenga con el gobernador Ruiz Ortiz, las cuales se han dado en un marco de respeto y de cordialidad.

“Tenemos una relación de respeto, es un gobierno que sabe que el primero de diciembre terminará su administración. Lo importante ahora es lograr un mayor presupuesto para Oaxaca”, manifestó.

Gabino Cué se mostró en desacuerdo en disminuir el IVA como lo han propuesto legisladores del PRI. Comentó que con los legisladores federales oaxaqueños platicará también sobre el tema.

“Es muy atractivo políticamente bajar el impuesto, ya  hicimos nuestros cálculos, de bajarse un punto porcentual, estaríamos dejando de invertir a favor de Oaxaca, más de 300 millones de pesos anuales, que acumulado en seis años alcanzaría una suma de mil 800 millones”, señaló.

Por lo que confió en que se valore no consumar dicha modificación y se tome una decisión en beneficio de la ciudadanía.

Sobre este tema, Cué se mostró a favor de ampliar la base gravable, es decir, que quienes no pagan impuestos lo hagan en lugar de subirlos y castigar más a los contribuyentes.

En otro orden, el gobernador electo también informó que esta semana se reunirá con el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza

Acudirá también al estado de Yucatán a invitación de Coparmex de dicha entidad, con el fin de promocionar a la entidad y la posibilidad de que los empresarios vengan a invertir aquí a Oaxaca.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres