INICIO  //  seguridad  //  Instala Protección Civil albergues en Valles Centrales
/  

Instala Protección Civil albergues en Valles Centrales

Lunes 27 de septiembre, 2010.
02:31 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Se ubican en la ciudad capital y los municipios de Santa Cruz Amilpas y Xoxocotlán
  • Ante la presencia de más lluvias se realiza constante monitoreo en ríos en la entidad
Oaxaca, México.- Por instrucciones del Ejecutivo estatal Ulises Ruiz Ortiz, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), instaló este lunes tres albergues en la ciudad y municipios conurbados, para cualquier contingencia que se pudiese presentar a consecuencias de las intensas lluvias que seguirán registrándose en la entidad, por los remantes de la Depresión Tropical “Matthew” y el Frente Frío número 3. De acuerdo con el jefe Operativo de Protección Civil, César Alberto Narváez Jarquín, estos centros de refugio se ubican en los puntos más vulnerables de la zona. Uno de ellos se localiza en el en el gimnasio municipal de la capital, ubicado en la calle Baca Calderón S/N, el Infonavit Primer de Mayo, con una capacidad para albergar a 300 personas. inundacionesoax14Otro más estará en el palacio municipal de Santa Cruz Amilpas, para dar atención a 200 personas y el tercer albergue se encuentra en Santa Cruz Xoxocotlán, en la escuela “Vicente Guerrero”, con capacidad para 400 personas. El funcionario estatal indicó que el mandatario oaxaqueño instruyó a las dependencias estatales trabajar de manera coordinada con el IEPC, a fin de dar atención oportuna a las familias que podrían resultar afectadas por las contingencias naturales. Por ello, hizo un llamado a la población a acudir a estos refugios en caso de ser necesario y mantenerse en alerta ante los reportes meteorológicos emitidos por la dependencia.

Se realiza monitoreo de diversos ríos

Por otra parte, Narváez Jarquín detalló que Protección Civil está en constante monitoreo de los diferentes ríos que hay en la entidad por cualquier situación crítica que pudiera presentarse durante las próximas horas. Indicó que en la capital del estado y municipios conurbados, desde la mañana de este lunes, una brigada de 12 personas de Protección Civil Estatal realiza el monitoreo correspondiente en los ríos Salado, Chiquito, San Felipe y Atoyac, sin que se reporte hasta ahora graves afectaciones. El recorrido efectuado a bordo de vehículos se realiza a la altura de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, donde se destaca que el afluente del Río Atoyac ha crecido en su cauce, pero sin la probabilidad de desbordarse y causar serias afectaciones. Asimismo, se realiza la misma supervisión en los ríos de Valle Nacional, Ostuta y Chicapa en las regiones de la Cuenca y el Istmo, debido que hasta las 10:00 horas de este lunes se encontraban en ascenso y están por alcanzar su máxima capacidad. En tanto que se vigilan los municipios de San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo y Chicapa de Castro, donde pudiera haber afectaciones por el desbordamiento del Río Espíritu Santo. Por lo pronto, se han activado las unidades de protección civil municipal de Villa de Zaachila, Cuilapan de Guerrero, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y la ciudad capital.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres