Home » Cultura

Ministros analizarán impacto de la cultura en desarrollo de América Latina

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios



Agencias

Los ministros de Cultura de América Latina y el Caribe se reunirán en Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir cómo las políticas y actividades culturales pueden ayudar al desarrollo socio-económico de la región.

En el Centro Cultural BID, se realizará el Seminario 2010 de Cultura y Desarrollo con el copatrocinio de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo. El seminario tendrá lugar en la sede del BID en Washington, DC, el martes 28 de septiembre.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha invitado a los ministros de cultura de 13 países de América Latina y el Caribe para identificar las mejores prácticas y desafíos en la implementación de las políticas culturales en sus estrategias nacionales de desarrollo.

bidcentrocLas actividades culturales han sido ampliamente consideradas como catalizadoras económicas con un impacto social positivo. Los ministros a cargo de las iniciativas culturales tendrán la oportunidad de compartir sus éxitos y desafíos específicos.

Este evento es el primero de una organización financiera internacional en contar con tan alto número de ministros de la cultura.

Este seminario es una oportunidad para que el BID también estudie cómo utilizar recursos para expandir el crecimiento económico a través de iniciativas culturales y cómo ser un socio más eficaz del sector cultural en la región.

Participarán en el evento, los ministros de Cultura de Argentina, Jorge Edmundo Coscia; Bahamas, Charles T. Maynard;  Barbados, Steven D. Blackett; Belice, José Manuel Heredia; Colombia, Mariana Garcés Córdoba;  Costa Rica, Manuel Orbregón;  República Dominicana, José Rafael Lantigua; El Salvador, Héctor Jesús Samour;  Haití, Magali Comeau Denis, asesora; Jamaica, Olivia Grange; Perú, Juan Ossio Acuña; Trinidad y Tobago, Winston Peters; y Uruguay, Ricardo Ehrlich.

Los paneles serán moderados por el profesor Robert Albro de la American University, el especialista en desarrollo urbano del BID Fernando Cuenín y el experto en cultura Carlos Villaseñor de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.