Home » Cultura

Muestran arte de Tamayo y Rivera en España

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


TVSUR

Oaxaca, México.– El Instituto Cervantes de Madrid ofrecerá al público la exposición de artes plásticas  “México ilustrado. Libros, revistas y carteles, 1920-1950”,  a partir del  29 de septiembre y hasta el  9 enero 2011,en el que los asistentes podrán conocer las obras que evidencian el periodo post revolucionario del país norteamericano.

arteespañaLa muestra “pretende ser una aportación de la gráfica mexicana a la cultura visual del siglo XX”, expresó este lunes Salvador Albiñana, comisario de la actividad.

Durante una rueda de prensa en la que se presentó la programación de la exposición, los organizadores indicaron que las obras seleccionadas para la muestran son un testimonio de México después de la revolución 1920-1950.

El acto estuvo presidido por Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes. Además contó con la presencia de Javier Varela, director del Museo Valenciano de la Ilustración; Ulises Culebro, dibujante mexicano; Carlos Moyano, director territorial de la Obra Social de Caja Mediterráneo, entidad que patrocina la exposición, entre otras personalidades.

El comisario de la exposición Salvdor Albiñana enfatizó que la muestra pretende brindar “un mejor conocimiento” del arte mexicano.

“La visión que predomina en los medios españoles es la del México bárbaro (…), pero, junto a esta visión que distorsiona su imagen, esta la de México con una calidad y unas instituciones culturales de primer orden, con intelectuales de alcance universal”, indicó por su parte, Javier Varela, del Museo Valenciano de la Ilustración.

Aclaró que la muestra explicará que es un error considerar que la obra gráfica que nace de la Revolución mexicana termina con el muralismo.

Entre las artes que serán exhibidas figuran obras del destacado pintor mexicano, Rufino Tamayo (25 /08/1899-24/07/91) y del muralista Diego Rivera.

La exposición “México ilustrado. Libros, revistas y carteles, 1920-1950” estará acompañada de otras actividades como: una mesa redonda, el 1 de octubre, con Salvador Albiñana, Mauricio Tenorio y Juan Manuel Bonet; visitas guiadas, los sábados por la tarde, a partir del 9 de octubre, y talleres para niños de 6 a 12 años, del 16 de octubre al 19 de diciembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.