Home » Salud

Oaxaca, consolida sus servicios de salud: SLS

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al compromiso con los oaxaqueños, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han logrado un crecimiento histórico en infraestructura  hospitalaria luego de poner en operación 25 nosocomios, 16 unidades de servicios especiales y 115 centros de salud.

Y es que como una prioridad en la prevención de padecimientos, en casi seis años la construcción y equipamiento de las unidades médicas, ha permitido brindar servicios dignos, de calidad y sin distingos, que permitan llegar a la cobertura universal en las ocho regiones del estado.

En entrevista la titular de la dependencia, Sofía  León Silva, precisó que se ha transformado la realidad social, “además de acercar la atención a las localidades más apartadas, se ha dotado con equipos sofisticados y personal altamente calificado a los hospitales y centros de primer nivel de atención”.

Señaló que al inicio de la administración, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, estableció en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2004-2010, la ampliación de infraestructura en este rubro, para garantizar que los oaxaqueños cuenten con servicios de calidad en tiempo y forma.

ssohospitalEn ese sentido, explicó que de los 25 hospitales construidos, uno es el Regional de Alta Especialidad (HRAE), el general con Especialidad de Salina Cruz, tres generales, 11 básicos comunitarios, siete Materno-infantiles, la primera parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), más el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Detalló que las unidades de servicios especiales para la Atención Primaria en Adicciones (CAPA) son cinco, así como el mismo número en centros para atención de Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), un Centro de Integración Juvenil (CIJ), el laboratorio de citologías, un módulo de prevención y atención a la violencia familiar y sexual, la clínica Quijotes, el centro estratégico en salud y las villas del hospital psiquiátrico.

Respecto de los 115 centros de salud construidos, informó que cuatro se edificaron en la Cañada, 28 en la Mixteca, ocho en la Sierra Norte, siete en Tuxtepec, 26 en Valles Centrales, en tanto que en la Costa, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec, se construyeron 14 unidades en cada una.

Luego de esa larga lista, León Silva aseguró que “Oaxaca tiene un nuevo rostro, con niños, mujeres y hombres saludables, porque tienen dónde atenderse, sin costo alguno gracias al Seguro Popular, que también ha crecido de forma considerable”.

Para finalizar, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, precisó que  actualmente se encuentran en construcción 52 unidades hospitalarias, seis de servicios especiales, así como 66 centros de salud.

“Con hechos y acciones tangibles la institución contribuye a mejorar la atención hacia los sectores sociales más vulnerables y reducir los rezagos existentes en cada rincón de la entidad”, concluyó.

–0–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.