Home » Seguridad

Quince comunidades de la Cañada incomunicadas por derrumbes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- Al menos 15 comunidades de la Cañada se encuentran incomunicadas por los derrumbes carreteros, así como cientos de viviendas resultaron inundadas en la costa y el Istmo, tras las intensas lluvias, reportó el Instituto de Protección Civil.

deslavesoax4Al respecto, el jefe operativo del organismo estatal, César Narváez Jarquín, refirió que en la región de la costa, en Puerto Escondido, al menos tres colonias resultaron inundadas por las intensas lluvias registradas la noche de este domingo.

Lomas del Puerto, Marineo y Libertad fueron las colonias afectadas, con un total de 500 viviendas inundadas, cuatro vehículos arrastrados por la corriente y daños severos a la carretera federal 200 en el tramo Huatulco-Puerto Escondido.

En la región de la Cañada, al menos 19 comunidades se mantienen incomunicadas por los deslaves registrados en las últimas horas, sin que hasta el momento se reporten víctimas humanas por estos sucesos.

En la misma región, en las comunidades de San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca, múltiples desgajamientos del cerro bloquearon nuevamente la carretera que conduce hacia estas localidades, reabiertas hace cinco días, luego de dos semanas de permanecer incomunicados por la misma causa.

Narváez Jarquín resaltó que en esta semana, al menos mil 300 personas podrían ser reubicadas a una comunidad cercana, debido a que el reblandecimiento del terreno en el que se asienta Pápalo y Peña Blanca generó una grieta de más de dos kilómetros de longitud, lo que representa un riesgo importante para la población.

En la capital del estado, en la carretera de cuatro carriles que atraviesa el Cerro del Fortín, la circulación se reinició durante las primeras horas de esta mañana, luego que durante el fin de semana esta importante vía se cerró al tránsito vehicular, al registrarse dos deslaves.

Protección Civil informó que en la región del Istmo de Tehuantepec, el río Espíritu Santo se desbordó y afectó un número aún no cuantificado de viviendas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.