Home » Arte

Rescata libro de Dora Cecilia Aceves la Arquitectura oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda 

  

Oaxaca. México. Ante un público conformado por “amigos y visitantes distinguidos”, la Arquitecto e investigadora Dora Cecilia Aceves Martínez presentó, en el Foro Margarita Maza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), el segundo tomo de su libro Línea, color y textura de la Casa Oaxaqueña.

 

Fue la tarde de  este sábado la que permitió que la distinguida autora, acompañado por el Arquitecto Prometeo Alejandro Sánchez Islas, compartiera con el público todas las anécdotas y experiencias que tuvo al realizar este segundo tomo en el que hace un recorrido por alrededor de 500 inmuebles históricos de la ciudad, investigados con el fin de dar a conocer públicamente el patrimonio oaxaqueño e involucrar así a la sociedad en una dinámica de cuidado, rescate y preservación, al otorgarles a los edificios un valor sentimental.

 

 

La arquitecta presentó este interesante libro.

La arquitecta presentó este interesante libro.

 

Durante la presentación Sánchez islas dio lectura un escrito en el que describió el libro de Aceves Martínez como un importante documento testimonial que hace un homenaje a esos arquitectos que construyeron a la Verde Antequera.

 

Línea, color y textura de la casa oaxaqueña le ha valido a la autora numerosos reconocimientos, entre los que se cuentan el de Mujer del año en 1999, otorgado por oaxaqueños radicados en la ciudad de México. Con este segundo tomo la autora ha realizado una investigación casi mil casas de la ciudad.

 

Con esta nueva publicación, la también autora del libro El patrocinio de mi barrio, insiste en conservar lo que aún queda, pues al demoler un edificio antiguo, tenga o no gran importancia, significa borrar gran parte de nuestro pasado así como la historia de nuestra civilización.

 

A través de estas páginas la arquitecto pretende que todos conozcan las riquezas que aún tenemos en esas obras modestas que han adquirido con el tiempo un valor histórico y sentimental.

 

“El hombre no puede vivir sin memoria y sin raíces que lo sustenten. En el momento que no contemos con una identificación de lo anterior  seremos fácilmente manipulables”, ha escrito la autora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.