Home » Transparencia

Se preparan autoridades de la Mixteca para entregar cuentas claras

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Más de 300 autoridades de la Mixteca acudieron al llamado de la Auditoría Superior del Estado para recibir un curso y enterarse de los mecanismos de entrega-recepción que deberán realizar en sus Ayuntamientos, con motivo de los cambios de administración que se realizarán en el mes de enero.

 

Superando con mucho la expectativa de asistencia, Presidentes Municipales, Síndicos,  Regidores y Tesoreros entre otros funcionarios de los distritos de Putla, Teposcolula, y Juxtlahuaca, se reunieron en la ciudad de Tlaxiaco, donde despejaron dudas, hicieron comentarios e intercambiaron puntos de vista con la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, quien los atendió de manera personalizada.

Capacita la ASE a 300 autoridades en la mixteca.

Capacita la ASE a 300 autoridades en la mixteca.

Caña Cadeza destacó la importancia de que las autoridades salientes entreguen de manera transparente y ordenada recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, así como la documentación y archivos de comprobación de gastos.

 

Convocó a los asistentes a consolidar una cultura de rendición de cuentas en el estado, buscando que la ciudadanía tenga  confianza en sus autoridades y certeza de cómo han administrado los recursos públicos, pues la desconfianza se genera precisamente por la opacidad y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos.

 

Estos talleres garantizan que las autoridades entrantes cuenten con la información y elementos necesarios para iniciar bien sus administraciones, señaló la Auditora.

Cabe señalar que los cursos ya se impartieron en la región de la Costa y para autoridades de Valles Centrales, Cañada, parte de la Mixteca y Sierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.