Home » Noticias

Una administración moderna, eje del gobierno: FMM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “El Gobierno del Estado ha mantenido con determinación su afán de construir una administración pública moderna, sustentada en la transparencia y calidad, donde el quehacer institucional es orientado por la participación social, con mejor infraestructura y un aparato gubernamental más profesional, aseguró el secretario de Administración, Francisco Márquez Méndez.

indepenAl encabezar la ceremonia del 189 aniversario de la Consumación de la Independencia en el Museo del Palacio, recordó que la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha dedicado esfuerzos sin precedentes en la modernización de la administración pública, para brindar servicios de calidad, con ética, compromiso y competitividad, asegurando que hoy hay plena certeza de que se ha cumplido con el cometido.

Ante el secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, quien acudió en representación del mandatario estatal, resaltó que en los últimos años se han sentado las bases para consolidar un desarrollo integral, donde se combate la pobreza y marginación “y Oaxaca debe seguir su marcha hacia el desarrollo, superando retos y desafíos”.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Anuar Mafud y del comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, el funcionario consideró necesario que en estas fechas tan significativas, revaloramos la celebración de nuestra Independencia, percibiéndola más que como una simple evocación, como un legado que nos alienta y obliga a reflexionar y comprometernos con nuestro país.

“La Independencia con sus próceres hicieron un llamado al respeto absoluto a la ley, el cual deber ser la base de nuestra integración política y social”, dijo.

Márquez Méndez resaltó que los ideales y valores que unieron a hombres y mujeres en la combatividad política por una nación independiente, deben guiar nuestros esfuerzos colectivos y personales para construir un mejor porvenir”.

Finalmente, recordó que el 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante al mando de Agustín de Iturbide hizo su entrada triunfal en la Ciudad de México, consumando el movimiento independentista, firmándose al día siguiente el Acta de Independencia donde se mencionaba que tras 300 años de carecer de voluntad, la nación mexicana salía de la opresión en la que había vivido.

Al acto también acudió la procuradora general de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, los secretarios de Desarrollo Social y de Contraloría, Carlos Torres Avilés y Bernardo Barragán Salazar, respectivamente, así como el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.