Home » Noticias

Arriba Secretario de Gobernación, se espera llegada de Calderón a Tlahuitotepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Por las condiciones climatológicas que imperan en el territorio oaxaqueño, el presidente Felipe Calderón suspendió momentáneamente su llegada a la comunidad de Tlahuitoltepec, mientras que el Secretario de Gobernación junto con el gobernador electo, Gabino Cué se han trasladado a la zona del desastre

En un comunicado, la Presidencia de la República, se informó que hasta las 12:30 horas, se esperó para conocer si se registraba un cambio en el clima  para que Calderón Hinojosa pudiera trasladarse a la zona en donde  un alud sepultó 100 viviendas con un número indeterminado de víctimas.

Se indicó que el presidente, se trasladó a Chiapas y Tabasco para recorrer zonas afectadas por las lluvias que dejó la tormenta Mattews y dependiendo del clima, el mandatario federal podría llegar a Oaxaca en las próximas horas.

Mientras, hace  unos minutos,  el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, arribó a bordo de una avioneta de esa dependencia al hangar del Gobierno estatal en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” en donde con  funcionarios estatales conoce la situación que impera en la zona mixe.

Blake Mora, esperaría al presidente Felipe Calderón en la Terminal aérea, que tentativamente podría arribar alrededor de las 16:00 horas, proveniente del estado de Chiapas.

Sin embargo, de último momento el  titular de  SEGOB, luego de coordinar el apoyo federal para rescatar a las víctimas sepultadas en Tlahuitoltepec, logró trsaladerse a esa comunidad en compañía del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo en donde se encuntraron con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz quien desdes la mañana de este martes  llegóa a la zona del desastre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.