INICIO  //  genero  //  Capacitan IMO personal de la PGJE sobre justicia y violencia de género
/  

Capacitan IMO personal de la PGJE sobre justicia y violencia de género

Martes 28 de septiembre, 2010.
01:57 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del estado en coordinación con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, organizaron un ciclo de Talleres de Justicia y Violencia de Género, los cuales son dirigido a los agentes del Ministerio Público Secretarios Ministeriales, Peritos y demás personal, indicó la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas.

pgjegeneroDestacó, que por ello instruyó al Subprocurador Regional de la Costa, Víctor Alonso Altamirano, para que reuniera a su personal y recibiera esta instrucción,  con la finalidad de conocer y evaluar el ejercicio de la aplicación del derecho en relación con los delitos contra las mujeres, así como la clasificación de los mismos y su responsabilidad penal, se organizaron estos talleres que fueron impartidos por especialistas a nivel nacional que tienen amplia experiencia en la prestación de asistencia técnica para el desarrollo desde la perspectiva de género.

Candelaria Chiñas, refirió que durante esta capacitación  se abordaron temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género en la procuración de justicia, avances en el marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres, aspectos criminológicos de la violencia de género, incidencia delictiva de las mujeres, entre otros.

Abundó, que estos talleres  se impartieron en primera instancia a agentes del Ministerio Público y secretarios ministeriales de la zona de valles centrales y posteriormente en la región de la costa.

Finalmente la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, dijo que combatir la problemática de la violencia de género requiere de la participación de todas las instancias de gobierno y de la sociedad en su conjunto, asimismo crear mecanismos integrales de acción que impulsen una cultura de trato a la mujer bajo los preceptos de justicia, dignidad, respeto y sin violencia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres